Jump to content

No veo nada por mi telescopio !!!!


usatincho

Publicaciones recomendadas

Hola gente!!!

Y si, primer dia de telescopio y ya empezamos con los problemas.

Tengo un Celestron PowerSeeker 127 EQ /1000mm, dos oculadores (20 y 4) y un barlow 3x.

No intente ver ningun objeto en particular, pero tampoco pude ver absolutamente nada a traves de ninguno de los oculadores. Era como ver el ocular con tapa.

Apuntaba a estrellas altas y nada. Me sorprendio mucho porque en mis epocas de binoculares, era mirar al cielo y ver, siempre, un grupo de estrellas.

Hay algo que estoy haciendo mal?? Puede ser algun problema del telescopio??

Me fije si habia algo que obstruyera la vision, en donde se ponen los oculares, y no, estaba todo perfecto.

Desde ya agradezco cualquier ayuda !!!

Martin!

Enlace al comentario

Hola Martin, pregunta obvia pero no por eso innecesaria, le quitaste la tapa al telescopio? En todo caso proba de apuntar de dia a un objeto terrestre para familiarizarte con los comandos del tele, asegurate de haber colimado el buscador

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... ecisa.html

Contanos como te fue!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Hola Martin, pregunta obvia pero no por eso innecesaria, le quitaste la tapa al telescopio? En todo caso proba de apuntar de dia a un objeto terrestre para familiarizarte con los comandos del tele, asegurate de haber colimado el buscador

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... ecisa.html

Contanos como te fue!

Saludos y buenos cielos!

Si le saque todas las tapas y tapitas.

Mil gracias Ricardo por la mas que pronta respuesta !!!

Enlace al comentario

Detalle, durante el dia ni se te ocurra apuntar al sol, salvo que quieras hacer Piratas del Caribe.. :lol:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

jajajaja, quedate tranquilo, Ricardo, que el telescopio venia con un carte amarillo que decia que no intentara mirar el Sol en forma directa.

Con respecto a lo que vos decis de alinear el buscador, ponele que este totalmente descalibrado, igualmente algo deberia ver al apuntar el telescopio al cielo en un angulo de 60 grados, no?

Lastima que no tengo la Luna (mi balcon da al Este), sino tal vez podria fijarme mejor que es lo que estoy haciendo mal.

Mañana volvere a intentar, y voy a probar eso que me dijiste de hacerlo durante el dia.

Martin

Enlace al comentario

Me acuerdo cuando me compré el telescopio y no podía ver nada al principio... es cosa de práctica y paciencia. Primero hay que sacar las tapas, luego poner el ocular con menos potencia (20 mm) y alinear el buscador con una antena o luz lejana. Después se comienzan a buscar objetos fáciles de encontrar. Si no hay Luna (universal objeto que primero se ve), se busca a algún planeta o a la nebulosa de Orión M42. Hay que mover las rueditas del focuser (donde se colocan los oculares) para tener una imagen nítida y clara.

Al principio es bueno usar la montura ecuatorial sin ponerla en estación, es decir, sin alinear su eje de ascención recta con el correspondiente polo celeste. Luego de dos o tres noches ya creo que la práctica es suficiente para usarla normalmente.

Por último te recomiendo no usar el ocular de 4 mm, en cambio comprarse uno de Plössl de 10 mm.

Saludos y felicitaciones :wink:

Enlace al comentario

Gente !!!!!!!!!!!!!!!!!

Listo !!!!

Acabo de ver a Saturno con sus anillos !!!!! Es mas, aun lo tengo en la mira, pero me parecio un buen gesto detenerme, para agradecerles por su ayuda !!!!

Que paso ayer??? Mala punteria que le dicen.

MIL, pero MIL gracias a TODOS !!!!!!

Ah, ojo... no crean que aca se me terminaron mis dudas.... no no no, esto es solo el comienzo :wink:

Saludos

Martin

Enlace al comentario

hola, yo tengo mi primer tepescope pensé que tenia algo super pero al ver algunas cosas que dicen aca en la pagina creo que es solo un ``juguete´´... es un CELESTRON 60AZ, 60MM.., 700MM---- el caso es que de dia se ve todo bien,, pero en la noche no veo mas que negro.. le quite todas las tapas y lo arme como dice el manual.. aparentemente todo esta bien pero no veo nada... porfa ayuda....:(

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...