Jump to content

Primeras astrofotos


Nicolás Cruciani

Publicaciones recomendadas

Hola, aquí comparto las primeras fotos que he sacado con mi nuevo equipo de fotografía. Despues del encuentro en Uspallata el tma de la astrofotografía me quedó gustando, y adquirí una Canon A590 y motorizé mi Hokken130/900EQ2.

Las fotos no están procesadas porque todavía no manejo bien el Deep Sky Stacker y necesitaría ayuda con eso. :?

Las mismas creo que son buenas a pesar de no estar procesadas.

Son de el Joyero, Omega centauri y Eta Carinae

aca va el Joyero...

Las otras van en otro post por el tamaño ¿hay alguna forma de reducir el tamaño del archivo para postear más de una en un mismo post?

Saludos

IMG_0023.jpg.3e361ce3b3b20c943edd13a553b

Enlace al comentario

hola Nico, esta muy bien para ser la primera, te felicito!

en cuanto a las fotos podes poner todas en un mismo post, el tema es que no pueden pesar mas de 1 mb cada una, ese debe ser el problema, yo en mi caso siempre las achico un poco y las grabo al 97% de la calidad original.

en photoshop tenes la opcion de exportar para la web, donde le podes cambiar resolucion y bajar un poco el peso de la foto comprimiendola.

En la seccion tutoriales vas a encontrar un poco mas de ayuda para compilar las tomas, vas a notar como mejoran con mas tomas y darks y bias.

un abrazo

Enlace al comentario

Felicitaciones Nicolas !!!

Podra ser en astrofotografia, pero este muchacho no tiene nada de principiante, conoce el cielo a la perfeccion! Fue invaluable su ayuda para obtener mis imagenes en Uspallata!

Mil gracias Nicolas!

PD: Recibiste mi mail con las fotos que te mande?

Enlace al comentario

Gracias Miguel. Todavía falta un poquito en el tema de la puesta en estación, pero va bien.

Acá posteo una de omega Centauri (la calidad es un poco menor que la del original porque pesaba unos cuantos Mb...

3 tomas de 15 seg apiladas en DSS más darks

omegadss.jpg.705ff791b47725182e18fb4c76d

Enlace al comentario

Hola Nico!

Muy buena foto, te estas empachando por lo que veo de todos los objetos que antes solo "veias" :D:D

Es muy cierto lo que te dice Sebas, pero me parece que acá se te fue un poco la mano cuando "levantaste" un poco el histograma, puede ser? Eso por lo general si lo haces de un solo paso genera ruido.

abrazos

Enlace al comentario

Sí Miguel, puede ser, lo que pasa que tuve que pasarla de formato FIT a JPG, y ahí perdí calidad (la foto pasó de 2,4MB a creo que 800Kb).

A mi tampoco me convence mucho, fue más que nada prueba y error. La foto original FIT si está mucho más nítida y resoluble.

Ahora con lo que Sebastian me pasó acerca del bias y demás, voy a intentar de nuevo esta noche si me lo permiten las nubes.

He aprendido ya casi bien a poner en estación mi telescopio, asi que ahora vamos por la mejora de imagen :)

Baxter: Gracias por la ayuda con lo de los bias y offset :lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...