Jump to content

Ayuda! para actualizar "cartes du ciel"


augusto

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Hace un tiempo leí en el foro una excelente explicación de cómo actualizar el catálogo de cometas en el "Cartes Du Ciel". Los pasos son correctos, pero en la última etapa del proceso da error. Los pasos hechos son: Preferencias - Parámetros de catálogos y objetos - cometas - Parámetros orbita cometas - conectar. Es ahí donde me da el error. A mi entender es porque no está actualizada la dirección de origen para copiar los archivos (http://cfa-www.harvard.edu/iau/Ephemeri ... t06Cmt.txt); pero el problema es que no se puede corregir esa dirección.

Si alguien lo pudo hacer, agredería una ayudita porque es un programa que me gusta mucho.

Bue... espero haberme explicado.

Muchas Gracias desde ya!

Saludos gente!

Enlace al comentario

Hola!.

Si ya conozco varios, me incluyo, que les sucede lo mismo. Lo que tenés que hacer es ir con el navegador a la página que escribiste

http://cfa-www.harvard.edu/iau/Ephemeri ... t06Cmt.txt

Se te va a abrir un archivo de texto que son los parámetros orbitales de los cometas. Tenes que guardar ese archivo en:

archivos de programa\ciel\cat\planet

como cometes.dat

y ya está.

Saludos

Enlace al comentario

augusto / fernando

para actualizar el cartes ... hay que editar el archivo extres.ini que esta en la carpeta donde se instala el programa, ahi estan las direcciones de los servidores de donde se bajan los diferentes recursos y actualizaciones del programa, en el caso particular de los cometas colocamos la nueva direccion del servidor y comentamos la vieja ... por las dudas.

espero haber sido claro ...

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...