Jump to content

Apilando imagenes - PhotoShop vs Registax


sergio

Publicaciones recomendadas

Esitmados amigos

Ante reiteradas consultas sobre el particular me permito abrir me permito comentarles mi experiencia y pasarles algunos tips utiles.

El Registax sin duda es un excelente programa pero requiere que el objeto este centrado o en un relativo mismo lugar en todas las fotos. Esto cuando realizamos tomas con webcam es posible ya que la "filmacion" o "recording lo permite"

Ahra bien muchos de uds le sacan fotos a planetas o mismo la luna con digicams por proyeccion de ocular. Aca viene el problema. Ubicar el objeto en el mismo lugar es una tarea casi imposible. Maxime si uno no tiene motores q permitasn el seguimiento del objeto.

Es aqui cuando el Potoshop les puede ser de utilidad, ya que la alineacion se hace a mano y no importa en que lugar de la foto este el planeta.

Con una webcam se utilizan gran cantidad de imagenes 700 o mas. Con PS no se llega a apilar tantas pero una imagen con una digicam tiene muchisima mas resolucion que otra con una webcam, ergo con 10 / 20 tomas se llegaria a una resolucion aceptable.

Como usamos el PS para apilar?

En mi web Buenos Aires Skies (ver link) en la parte de notas hay tres tutoriales. El tercero explica como apilar una imagen para M64 q es exactamente igual.

Los otros tutoriales tambien son utilesn pero para el caso q nos ocupa recomiendo que vean el 3ro.

Abrazos

Sergio

Cualquier duda a su dispo

Enlace al comentario

Hola Sergio.

Me imprimí los tutoriales, son muy buenos los voy a ir aplicando con las distintas tomas que he hecho con mi cámara, ya que como decís registrax en cuanto el objeto no esta alineado no da muy buenos resultados.

Muy buenos datos, excelentes tus fotos, son de no creer!

Saludetes

Enlace al comentario

Estimado Klammo y todos los foristas.

Los dos primeros tutoriales tienen al final un archivo con la imagen cruda. Los que quieran practicar con ellas siguiendo los tutoriales no tienen mas que bajarlas.

Tambien las pueden publicar en tanto se mencionen los creditos del autor.

Los que quieran alguna foto cruda de otro objeto para practicar, me la pueden pedir sin problema a Buenos Aire Skies.

Ahora estoy en San Luis pero cuando vuelva estan disponibles las que quieran si es que no las hice percha.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Sergio....

Gracias por los tutoriales, me he tomado el atrevimiento de bajarlos y practicar. Son muy sencillos y dinamicos a la hora de aprender. Yo se que NO es lo tuyo, pero sería barbaro contar con más enzeñansas que son muy utiles (Ya se que soy pesao :P ).

Particularmente no utilizo el registax por ese mismo inconveniente, a la hora de apilar imagenes se hace complicado, mas que mi telescopio es AZ asi que mas dificil es hacer un seguimiento :lol: . Pero cuando consegui el PS no dude en buscar los tutoriales tuyo para tener una idea de como manejarme.

GRACIAS SENSEI !!!

"NO SOMO DIGNOS .... NO SOMOS DIGNOS!!! :lol::lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...