Jump to content

Y como un loco te busque, (Lulin)...


ioltaworzo

Publicaciones recomendadas

pero ya nunca te encontre, ¿que sera Lulin de mi?

Perdón por la intro pero pase las ultimas 2 horas buscando al Cometa y ni siquiera lo intuí.

Tengo cargado el Stellarium con sus datos. Chequee toda la data que hay por acá y muchos etc más y aun asi me fue imposible verlo hoy.

Mi tele es un Hokenn 76-900 eq1 y tenía entendido que debería poder verlo.

Adjunto una foto de los alrededores de Saturo (amarillo) tomada a la 1 mas o menos. Creo haber revisado cada uno de los puntos de luz y nada.

Confieso que nunca vi un cometa por telescopio con lo que es probable que lo confunda con un estrella.

Dede ya muchas gracias.

Iolta.

San Cristobal.

PD: No sabia donde postear la consulta. Crei que aqui estaria bien, porque quizas muchos novatos como yo anden en la misma.

Saludos a todos.

5776b4a88a288_varios021.jpg.d966ddb19328

Enlace al comentario

Hola!, mira justamente a esa hora yo ayer lo vi. Con el teles chico (un 70400). En el circulito rojo aproximadamente. Desde mi cielo luminoso no se veia muy bien, no habia gran contraste. Se veia como una nubecita pequeña, no llegue a identificar la cola. Hoy voy a usar el tele grande, e intentar inclusive sacarle foto. Hoy va a estar muy cerca de saturno.

Saludos.

acaTA.JPG.d1ac6ec7feabab4af58baa76644d85

Enlace al comentario

Sino me equivoco estas noches van a ser las mejores para observarlo si las nubes nos dejan, con el Hokenn 76-900 tenes que observarlo perfectamente, y es inconfundible, barre la zona por la que esta con el ocular y lo vas a encontrar seguro.

saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

ioltaworzo, para que tengas en cuenta no verás un punto de luz, como bien comentó Fede,ni siquiera como una debil estrella, se ve una mancha difusa,como muy desenfocado.Con un ocular de 20 o 25 podrás localizarlo perfectamente.

Seguro pasó por tu visual pero no pudiste advertirlo.

Suerte para vos y para todos esta noche. 8)

Enlace al comentario

Muchisimas gracias!!!

Lo debo haber visto y no me di cuenta!!!!

Igualmente disfruté mucho de Saturno.

De nuevo gracias y, la verdad, da gusto encontrar tanta gente dispuesta a ayudar

Abrazo.

Enlace al comentario

Hola, Con el mapa que te manda Chuli y tu telescopio tenés que localizarlo. Ojo que desde este hemisferio las cosas se ven al revés, y por ejemplo la trayectoria que se indica por "debajo" de Saturno, nosotros en realidad la vemos por "arriba"

Saludos y suerte!!!

Enlace al comentario

En este instante estoy viendolo!!!!!! gracias a todos

Abrazo"

PD alguien vio las dos estrellas fugaces que cayeron hace una hora? alrededor de las 3, una en el norte y otra 10 mins depues al este,

Enlace al comentario

Ayer a la noche lo volvi a ver, esta vez con el 114. La verdad muy pero MUY difuso. Esta vez me costo menos encontrarlo porque estaba muy cerquita de saturno. Igual fue medio desilucion, desde capital era realmente MUY dificil la observacion. Demasiado difuso.

Alguien desde mejores cielos lo vio? Se destacaba mas contra el fondo?

Enlace al comentario

Sí Fede en cielos oscuros se hacía notar bastante bien aún con prismáticos 10x50, lamentablemente la luz de las ciudades que escapa hacia arriba indica que la estamos derrochando y encima nos quita la posibilidad de tener noche :?

Enlace al comentario

hola a todos!!!!!!!!!!!!!!! Ayer a la noche pude ver al cometa Lulin y enfocar por primera vez en el bubamarito a Saturno. Bueno quiero agradecer en especial a Marcos y a Chuli por su gran ayuda por bancarme hasta la madrugada.

Lo que si sigo con problemas con el stellarium edite tal cual el archivo en el ssystemm.ini y sigue sin reconocer al cometa. Mi version es la 9.01.

Alguna ayuda extra??

besos violetas a todos en especial a Marcos y Chuli!!!!!!

Enlace al comentario

Como te digo siempre, cuando era muuuuucho más joven (habían 4 estrellas) no tenía mucho más compañero que un libro de texto y alguna enciclopedia y un catalejo 30x30 que me acompañó durante años antes de conseguir un buen par de prismáticos, así que ahora, poder aprender o compartir lo poco que uno aprendió en este tiempo, es un placer. -

Abrazos

Enlace al comentario

HOLA FOREROS, BUENO SOY MUY NUEVO EN ESTO, AYER TRATE DE OBSERVAR

A LULIN!! ERAN TIPO 2 30 DE LA MADRUGADA, Y COMO NO ME GUIO BIEN EN

EL CIELO, USE EL MAPITA QUE PUSO ALGUNO DE USTEDES DE LOS 20 DIAS DE

PASO!! NO SE SI ESTOY UBICADO, AYER ME PARECIO QUE PODIA ESTAR

A UNOS GRADOS DE SATURNO HACIA EL NORTE!! ENTRE DOS ESTRELLAS!!!

SE LO VEIA COMO UNA MAS Y DETRAS COMO UNA NUBOSIDAD!!

ES ESTE LULIN!! O ESTOY COMPLETAMENTE PERDIDO JAJA!!!! :)

SI ES ASI ALGUIEN ME PUEDE GUIAR PARA PODER VERLO HOY!!! :?

CON REFERENCIA A SATURNO QUE ES MI GUIA!!

SALUDOS Y GRACIAS!!!!!!!! :)

Enlace al comentario
Astronomía Cardales
Como te digo siempre, cuando era muuuuucho más joven (habían 4 estrellas) no tenía mucho más compañero que un libro de texto y alguna enciclopedia y un catalejo 30x30 que me acompañó durante años antes de conseguir un buen par de prismáticos, así que ahora, poder aprender o compartir lo poco que uno aprendió en este tiempo, es un placer. -

Abrazos

¿Ud esta hablando de la época de Galileo? ¿o Aristarco? :lol:

Enlace al comentario

Yo no pude.. :?

Sin embargo vi por primera vez Saturno. Lo enfoque primero con el buscador, pensando que era una estrella y al ver por el ocular el salto que pegué!!!

Hoy 26 lulin estará cerca de Regulus cierto? Más al este o al oeste..más al norte o al sur.. cuánto?

Saludos..!

Enlace al comentario

Antes de ayer lo pude ver con el 114 desde los cielos contaminados de Bs. As., se veía bastante débil, sólo la coma, pero era inconfundible.

Con los binoculares primero barrí la zona pero no los ví, recién que lo tenía ya apuntado con el teles pude verlo con los binoculares como una mancha muuuuy tenue, casi imperceptible.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...