Jump to content

Y como un loco te busque, (Lulin)...


ioltaworzo

Publicaciones recomendadas

Bueno, despues de dar vueltas y de escuchar las idioteces periodisticas (se vera a simple vista, el espectaculo sera increible, etc. etc), les confirmo que el Martes pasado me fue dificil encontrarlo. Al final, saque los datos de RA y Dec del Starry Night, las copie en el Autostar, y le pegue bastante bien.

Al menos con un finder, no se veia nada, y "algo" se veia con mi teles de 8"...

Saque unas fotos cortas, sino, al estar en la posicion Noreste, la rotacion de campo se evidencia mucho.

Cuando solucione el problema del sucio gradiente rosado en las fotos (tomadas desde Capital), las posteare. Sino, son un asco de mostrar.

Saludos a todos,

Enlace al comentario

ahh...

y ayer a la madrugada mire para arriba....

y vi con mi telescopio galileo un triangulo de estrellas...

osea, eran muchas estrellas pero entre todas formaban un triangulo..

Estubo re bueno...

creo q tiene nombre lo que...

Algo del triangulo? :?

jaja

Me re suena :S

Enlace al comentario

Podés ver muchos objetos del espacio profundo. La nebulosa de orión, la nebulosa de la laguna y eta carinae son las nebulosas más brillantes. Entre los cúmulos más brillantes están las Pléyades, IC 2391, las Pléyades Australes, NGC 2516, M41, M7, M6, el Joyero, el Joyero de Scorpius, etc.

En los libros de astronomía hay mucha info sobre los objetos más brillantes y llamativos del cielo. También podés consultar al Stellarium y al Cartes du Ciel (te recomiendo este último, no ofrece muy buenos gráficos pero si info muy útil; son los dos software del tipo "planetario virtual")

Un abrazo,

Enlace al comentario

je, cerca de las 3 marias., con pocos aumentos la resolves bien a la nebulosa.

suerte

Enlace al comentario

Tube un problema creo....

Apunte para esa nebulosa (orion) , se nota que esta ahi porque esta mucho mas claro el cielo en esa parte y veo unas pocas estrellas que estan bien lejos agrupadas y no logro ver con claridad esa nebulosa.

Probe con todos los oculares y no hubo chance.

No se si sera mi telescopio que no sirve para ver esas cosas y no es potente o estoy haciendo mal algo... pero no creo. hice todo bien.:D

jeje

¿Sera mi tele que no es potente?

saludos...

Enlace al comentario

mira creo que estaras haciendo algo mal o tenes algun defecto en el teles, cerca de las 3 marias , al sur del cinturon de orion........mira yo la he resuelto con 20 aumentos!, o sea creo que con el ocular mas grande que tengas la tenes que ver.barre el cielo por ese lado ya que es muy facil observarla...........

proba usando el teles de dia, observando los edificios que tenes alrededor a ver si le encontras algun defecto al telescopio o a los oculares........y despues de noche buscando la nebulosa.

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...