Jump to content

¡donde estas, creo que hay demasiada luz!(lulin)


sebas

Publicaciones recomendadas

ayer en la mañana me enteré del cometa LULIN y supe que iba estar cerca de saturno en Leo y... por fin ai está saturno pero... y Lulin ¿donde está?. La luz de la ciudad es suficiente como para solo verlo con telescopio. Hoy 24 de febrero estará lo mas cerca de la tierra y quería preguntarles ¿hoy si será visible a simple vista? ¿me podrian poner alguna imagen de por donde se a desplazado?

datos para hoy:

es del tamaño de jupiter.

distancia de 0.41AU.

magnitud de 5 (¿eso es brillante o no?)

esto escuche ¿es cierto?

Enlace al comentario

Hola Sebas, por lo que he leido, muchos no pueden verlo con binoculares por la polucion luminica en las ciudades grandes, en mi caso logro verlo desde el buscador 6x30.

Encontrarlo es facil, mas aun tan cercano a saturno, y el manchoncito de un tamaño mas que considerable se hace inconfundible.

aca podes chequear la pocision del cometa para estos dias:

about8102.html

saludos y exitos en la caceria!

Enlace al comentario

Sí, yo también estuve un largo rato observando el cielo urbano hasta que lo encontré con los binos, un nubarron lechoso arriba de Saturno (gracias visión desfasada!).

Por lo visto no queda otra que alejarse de las ciudades...

Enlace al comentario

Realmente difícil ubicarlo en un cielo contaminado de luz. Anoche 24 de Febrero pude ubicarlo pero más que nada porque suponía para dónde se había desplazado desde la noche anterior en la que pudimos fotografiarlo desde Canota, camino a Villavicencio. -.

Muy pobre la visibilidad con los prismáticos, puse a trabajar al 114/900 con un Super Plossl de 25mm.

La verdad los teles de 114 mm tienen bien ganada su popularidad entre los aficionados como formato universal, pero anoche con la enormidad de luces que han colocado últimamente cerca de mi casa, el pobre me brindó una imagen bastante pobre respecto de las que obtenía 3 años atrás. -

Enlace al comentario
Hola Marcos una pregunta, con el 114/900 que aumento es el ideal para ver al luliln: 45x, 90x, 180x.. es decir, tengo un super 20, un 10 y un barlow 2x.

Gracias!

Yo utilicé 36x del super plossl 25mm. Como acertadamente dice Zoilo, más aumento en un objeto tenue luchando contra la luz de la ciudad, solo de dará una imagen pobre borrosa e indefinida :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...