Jump to content

hola, soy nuevo en el foro ... se puede pasar ?


gustavo muler

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo por aquí, se puede pasar ?

vivo en canarias, aunque nací en villa ballester, buenos aires.

llevo unos años viviendo fuera, pero culpa de la revista lúpin, que terminé con un telescopio a cuestas.

espero acepten a uno mas, me gustan mucho los cometas y asteroides, les pongo una fotito de ayer del lulin, si me aceptan, pondré mas...

C2007N3-090301-J47-LRGB.jpg

saludos.

Enlace al comentario

Hola Gustavo!

No solo te aceptamos, es un orgullo para nosotros contar con tus trabajos aquí. Te cuento que una vez pensé en escribirte, Solrac lo puede atestiguar, para invitarte a participar.

Somos varios en este foro que seguimos tus trabajos. Para quien no lo conoce, Gustavo opera en el observatorio MPC J47 Nazaret. Entre alguno de sus logros cuenta con el haber descubierto unos cuantos asteroides, aquí va la lista:

2008 VR3 - J47

2008 VQ3 - J47

2008 VN4 - J40

2008 VW4 - J47

2008 VX4 - J47

2008 YW - J47

2008 YM1 - J47

2008 YU1 - J47

2008 YR1 - J47

2008 YN4 - J47

2008 YM4 - J47

2008 YR5 - J47

2008 YN8 - J47

2008 YG9 - J47

2008 YL24 - J47

2008 YB25 - J47

2008 YL31 - J47

2008 YQ31 - J47

2008 YF32 - J47

2009 AJ - J47

2009 AD2 - J47

2009 AJ1 - J47

2009 AH1 - J47

2009 AC2 - J47

:shock::shock::shock::shock:

¿Dije todo bien Gustavo?

En otro momento seguimos la "charla", ahora mi mujer me está llamando a comer y donde manda capitán....Hay muchas cosas que nos gustaría nos cuentes.

Un abrazo fraterno desde Río Cuarto provincia de Córdoba.

Enlace al comentario

Hola Gustavo...

Bienvenido..... Es todo un Honor tenerte en Espacio Profundo.

Esperamos que puedas compartir conocimientos y experincias con nosotros, como muchos Maestros de la Astronomía que visitan esta web.

Gracias... Un enorme Abrazo.

Enlace al comentario

Hola Gustavo bienvenido al Foro!

Será un honor contar con tus aportes aquí! Tus trabajos y logros son muy conocidos por estos pagos.

Con Fernando Mazzone venimos siguiendo con asombro los trabajos que vos y otros observadores españoles hacen en astrometria y fotometria de cometas, y doy fe de que Fernando estaba pensando en invitarte a participar en el foro, asi que es una gran alegria contar con tu presencia por aqui.

Saludos!

PD: Excelente imagen del Lulin!

Enlace al comentario

llevaba tiempo con ganas de meterme en algun foro de mis pagos...

una alegria y menudo recibimiento !!!

muchas gracias.

si, tambien los dos meses del fin de año, estuvimos con mi amigo spiri de málaga, en la búsqueda de asteroides. a ver si reanudamos luego de la luna, que por ahora me tiene el lulin pegado.

ahora mismo le estoy tirando fotos, y por otro lado en chat con fernando tifner, de rosario.

el está en las dos listas en las cual coolaboro y aprendo, cometas obs y observadores cometas, del prestigioso mark kitger.

espero poder procesar pronto las tomas de esta noche, en la web tengo el lulin como objetivo del año pasado, al cual estoy exprimiendo cuando permite el tiempo.

les pongo por aquí la animacion que he colgado hoy en youtube...

son las tomas de esta foto sin los colorines.

el saltito, son las benditas nubes...

ahora estoy tirandole con el 80mm. y la ccd. espero queden bien.

son como las anteriores a 346mm. F/5.2.

un slaudo !

los posts los abren por cometas o por fotos ?

saludos, gus.

Enlace al comentario

hola gustavo, bienvenido a e.p.!

garcias por participar del foro, ya vemos que sos un entendido en la materia , presentado trabajos que seguro seran de calidad.

todo un honor para la comunidad.

suerte

Enlace al comentario

Bienvenido! Que bueno poder contar con personas así , tratremos de aprender de uds como de todos los que saben "de verdad" en este foro.

Claro que podés pasar ! bienvenido Gustavo ! 8)

Enlace al comentario

Muy buenas las animaciones!

Respecto a la bienvenida ya te vas a acostumbrar, este es un foro donde lo que más se valora es la amistad.

Cuando puedas, y si querés por supuesto, contanos la metodología que siguen con tu amigo para la búsqueda de asteroides.

Contestando a tu pregunta, si aquí se acostumbró, en analogía con lo que se hace con foto planetaria y de ep, que cada trabajo va en un post nuevo aunque sea un objeto repetido. No somos tantos y es la costumbre. Además el único caso, que recuerdo ,de repetición de un objeto que tuvimos fue el Lulin.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Gustavo, bienvenido a un foro de Astronomía de tus pagos! La revista Lupín! Que maravilla, entre historieta e historieta aprendíamos ciencias de la manera mas sencilla.

Me uno al pedido de Fernando que cuando puedas nos expliques como es el método que usan para detectar asteroides ya que no son nada fáciles de encontrar.

Cordiales saludos!

Enlace al comentario

Hola a todo espacio profundo!!!! :D

Bienvenido Gustavo un honor tenerte en la comunidad esperamos que te sientas comodo y puedas aprender (si bien se nota que sos un profesional, todos los dias se puede aprender algo nuevo jeje) y enseñarnos cosas nuevas para seguir aprendiendo mas de esta pasion que nos une a todos aqui que es la astronomia.

Yo estoy interesado en seguir una carrera en alguna facultad de astronomia ya que es algo que me gusta mucho me gustaria si no te es molestia que cuentes un poco como fuiste avanzando hasta llegar a tener un observatorio y descubrir asteroides y llegar a ser un profesional, me encantaria que me dieras algunos consejos que creas importantes para ello.

Cambiando de tema últimamente no he participado mucho en los foros pero no he dejado de estar al tanto de todo vi el cometa lulin estas ultimas noches y el dia de el máximo acercamiento llegue a distingir la cola del cometa la verdad un espectáculo.

Saludos y buenos cielos!!!!!!!!! :D

Enlace al comentario

Gustavo, bienvenido a EP!!, un honor tenerte por aqui, y la revista lupin creo que a muchos de nosotros nos a llevado para estos lados y ha sido parte importante en nuestra niñez/adolecencia!!

Muy buenas las fotos!

un abrazo y buenos cielos!

Enlace al comentario

Hola Gustavo, como estas?? tanto tiempo sin hablar desde aquella vez que llamaste desde España!!. Un gusto tenerte por aca y haber cuando te venis de vuelta y nos juntamos a comer unos panchos en el 46...jajaj!!!

Saludos!!!

Enlace al comentario

hola otra vez, desde ya agradezco mucho la calurosa bienvenida.

hola maxi !!!

me alegra tener a los de mi barrio cerquita.

por supuesto a todos tambien.

parece que mi madre, estuvo de paseo por la cordillera, desde mendoza hasta neuquen (tampoco mucho paseo..) bueno, que solo me manda correos de lo limpio del cielo.

parece que en neuquen fue a ver un observatorio privado o algo así.

ya me contará.

hoy estoy procesando el lulin, las tomas de ayer, con diferentes procesados y paletas.

bueno, les pongo la foto, espero les guste, y en lo que pueda ayudar aqui estoy, sobre todo, para aprender.

no piensen que se mucho del tema, he estado en manos de exelentes profesores, como ramon naves, mark kitger, julio castellano y muchos otros mas, gente que lleva el fervor de la astronomia en la sangre. y que saben contagiar las ganas. lo demás, está todo todo en internet.

C2007N3-090302-J47a.jpg

saludos, gustavo.

Enlace al comentario

hola !

el apilado, normalmente, lo hago con astrometrica, pero como este programa no esta preparado para trabajar a focales tan cortas como las de estas fotos, lo apilé con maxim.

tambien estoy probando estos dias el DSS que va muy bien, sobre todo para sumar cometas y estrellas.

aun no lo pude hacer funcionar bien.

los procesados de paletas y falsos colores son del astroart, y del DS9.

este último va bien en línux , por si hay adeptos.

(la foto verde)

tambien uso el pixinsight para estirar las fotos cuando hago una postalita.por ejemplo, la que está el cometa solo en blanco y negro.

las sumas sin estrellas, están hechas en median y sigma clipping.

lo demás es echarle horas, como a todo, creo.

ayer solo pude hacer algunas tomas, entre nubes.

es un cometa precioso, sobre todo para tirarle en gran campo.

se puede sacar mucha informacion de las tomas, una pena que ya se esté llendo.

a este bichito le estamos haciendo el seguimiento desde su descubrimiento, bueno, desde que pude llegar a verlo, allí por magnitud 19.

un saludo, gustavo.

termino montando todo con photoshop

la de anoche, con muchas nubes, pero ha salido algo.

C2007N3-090303-J47.jpg

sumadas con maxim, estirado con pixinsight, montado con photoshop, y un mate amargo.

saludos.

Enlace al comentario

Excelente trabajo Gustavo!. Aquí también se lo viene siguiendo, desde que se inauguró esta sección del foro. Hubiera sido quizás mejor acostumbrarnos como otros foros a dejar una tema abierto por cuerpo, ahora han quedado medias desperdigadas todas esas fotos.

Buenos Cielos!

Enlace al comentario

sip, fue una propuesta que al final tuvo éxito.

sucede que con astrofotografia pues se debate cada foto por separado, en astrobricolaje, tambien. pero en cometas y asteroides, está bien seguir la pista a los bichitos, así podemos ver su evolución a traves del tiempo, claro, si se puede...

bueno, es una idea, a lo mejor, hacer un seguimiento de un objeto, por ejemplo, un cometa brillante o algún otro objeto, simplemente para ver su evolucion, sabiendo que estará a tiro para los integrantes, pienso que es una buena idea, y dan alegria y un fin comun al foro.

evidentemente tema fotometrico, hay muchas muchas teorias.y sistemas y todos tienen sus pros y contras.

en las listas de cometas mas importantes de españa, bueno ya mundiales, porque hay observadores que utilizan los sistemas en cuatro continentes, cometas obs y observadores cometas, usamos la fotometria multibox, con software gratuito, basandose en el log file que edita astrometrica.

el sistema se llama FOCAS II, y es muy efectivo. pero creo que no merece la pena meterse en fregados fotometricos, simplemente con seguir un objeto es suficiente por el momento. si puedo aportar algo ( o llego a verlo, yo aportaria lo mismo)

no sé, ya lo verás como funciona en este foro, yo apenas le he echado un vistazo, lo que si veo es que se mueven unas diez personas activas con telescopios y cámaras por aquí, no ?

siempre se dice (en espain) que el sur, está casi inexplorado del punto de vista amateur.

(casi todos los mpc están por el hemisferio norte) aunque te felicito por el tuyo.

por cierto, no te tengo en mi base de datos de mpc´s del google earth.

ya me contarás fernando que pensás.

saludos, gus.

lo siento no me gustan las mayúsculas.

Enlace al comentario

Hola a todos ,permitir que me presente , soy Ramon Naves, otro colega que le va el tema de los cometas , y otro fan de Gustavo.

Aprovecho para poner una de las ultimas imagenes que hice , es un Mosaico de 6 x 6 tomas realizadas a 1800 de focal .

C2007N3-090227-213-MOS6X6-c.jpg

Y esta otra en falso color e isofotas

C2007N3-090226-213-MOS-ISO-COLOR.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...