Jump to content

Eta Carinae


Publicaciones recomendadas

El segundo objeto que hicimos con Leo fue Eta Car. aprovechando que estaba cerca del Zenit donde el seeing es mucho mejor en estos contaminados cielos.

Para la captura usamos el filtro Ha y de esa forma dejar ´pasar sólo el color rojo.

Fueron unas 25 tomas de 20 segundos a iso 800,siempre con el Orion 100/600, la eq3 de Leo y la Canon300d a foco primario.

Para cada una de las fotos nos repartimos el apilado en DSS y cada uno la procesó según gustos y experiencia la cual a mí me falta muchísimo.

Retocada en modo escala de grises en Photoshop, le apliqué algunos "Plug ins " de astrofotografía para photoshop, entre ellos el falso color rojo Ha para resaltar la zona de nebulosa.

La reduccion de ruido de fondo fue hecha con Noiseware.

A medida que pueda iré subiendo Alfa centauro, M104 (sombrero)

Eta-Carinae-noiseware.jpg.73786328937320

Enlace al comentario

muy buena foto che!

el tono rojizo me puede.......jejeje

suerte

Enlace al comentario

Andresito ! Amigazo!! hace rato que no ando por el foro y hoy entré 2 minutos vi esta fotito y me gustó mucho.

Te felicito de corazón pues he visto un avance muy importante en tus trabajos.

Te mando un gran abrazo.

Enlace al comentario

Uh, bueno no pensé que fuera a gustarles,la verdad la había procesado hace varios dias pero pensé que estaba demasiado artificial. como para hacerla publica.

Gracias x todos los comentarios muchachos, de paso les comento que el Martes Horacio Zaragoza se acerco hasta mi casa y me trajo la montura eq5 motorizada e impecablemente tuneada la cual tenía a la venta.

Ya les pasaré una foto con el nuevo set up, tengo un buen margen de carga extra ahora ! :D

Abrazos ! 8)

Enlace al comentario

Meteoro y Leo, Chicos ! FELICITACIONES ! Esta foto es una ¨Belleza¨ ! :D

Me estimula para empezar a animarme a subir las mías de campo amplio ... todo lo que me permite mi cámara Sony :oops: ... por algo se empieza no? jaja! :mrgreen:

Un saludito y nuevamente ¨hermosa foto¨ !

:asomadoNati.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...