Jump to content

Omega centauro con h114900 sobre meade ds2000


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Anoche al tener una prueba fallida con una cuña ecuatirial , la cual tengo que mejorar :? . Se me ocurrio tirar arriba de la ds2000 el tubo del h114900 , la verdad es que la montura se lo banca de 10 y pude hacerle unos buenos tiros a Omega Centauro , eh aqui el resultado:

omega.jpg.c90314c6ca8c353cafe9386c240efe

Enlace al comentario

Disculpen pero no entiendo. Le diste 20 segundos de exposición sin seguimiento? Son muchas fotos apiladas?

Carlos

Reflector Helios 114900 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm

Barlow 2x

Enlace al comentario

Carlos son varias tomas con 20 segundos de exposicion en cada una , el seguimiento es el que realiza el mismo autostar, lo que tiene en contra esto es que si yo le hubiese dado mas tiempo de exposicion ahi si me marcaria trail la foto , en el caso de omega centauro esa noche hice muchas tomas , casi unas 100 tomas las cuales variaban aproposito el tiempo de exposicion , hasta que logre ver que el maximo que podia usar era 20 seg , ya 25seg me marcaban trail y de 20 para abajo obviamente no tenia problemas, el tema de la cuña que nombro en el posteo es el dispositivo que se le agraga a la ds2000 de meade para poder sobrepasar el minuto de exposicion :? .

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...