Jump to content

COMETA 67/P Churymov-Gerasimenko


gustavo muler

Publicaciones recomendadas

La toma de ayer...

67-090314-J47.jpg

mas o menos, los procesados, son así,

larson sekanina, hay mucha información en la web al respecto, es un filtro rotacional, da diversas posibliidades de jets, cola, y otras características cometarias, pero tambein puede crear artefactos, a veces, su utilización debe ser tomada con pinzas.

en este caso, se ve una cola y anticola.

el RWM que aquí se llama1/teorichal...

es un filtro que realza los detalles de la coma del cometa. es propiedad del grupo CARA de italia.

el filtro MCM es el filtro que reproduce una esfera(coma) electrónica a partir de los datos de la toma.

esta se sustrae de la imagen inicial, y nos da los detalles internos de la coma, aquí se vuelven a ver los datos del larson, confirmandolos con otro sistema.

las isofotas, son lineas que unen puntos de igual magn. lumínica.

paleta, apta para ping pong, tenis, paddle, squash, etc.

saludos, gustavo.

Enlace al comentario

Hola Gustavo, aunque mucho no estoy participando he seguido todos tus trabajos y realmente están excelentes.

La presentación de cada uno de ellos y el trabajo de elaborarlos debe llevar su tiempo.

He visto que hasta venden un filtro para CCD (o visual, no recuerdo) que ayuda a aumentar el contraste en cometas. Me imagino que para los cometas débiles debe ser lo mismo tenerlo o no.

Un abrazo desde Argentina.

Enlace al comentario
Hola Gustavo, aunque mucho no estoy participando he seguido todos tus trabajos y realmente están excelentes.

La presentación de cada uno de ellos y el trabajo de elaborarlos debe llevar su tiempo.

He visto que hasta venden un filtro para CCD (o visual, no recuerdo) que ayuda a aumentar el contraste en cometas. Me imagino que para los cometas débiles debe ser lo mismo tenerlo o no.

Un abrazo desde Argentina.

hola leonardo !

muchas gracias.

si, dan trabajito cada foto, por eso se agradecen los comentarios, y mas si las hacés a diario...

lo de los filtros...

depende que es lo que quieras de ellos.

hay filtros de banda swan, pero creo que los que venden, no valen para CCD.

los fotométricos, son para detectar las emisiones o representaciones de las distintas longitudes de onda de los cometas y comparaciones con las estrellas de referencia.

el tema, básicamente, está en que para hacer astrometria, no hacen falta.

cuanto mas filtro pongas delante de la ccd (o cualquier cosa para el caso), menos señal te llega.

para cometas débiles, nada de nada mejor.

pero para fotometria, depende del sistema que estas usando.

en el grupo cara, de italia, usan fotometria exclusivamente con filtro R fotometrico, yo colaboro con ellos haciendo alguna toma del este filtrito, y luego mis tomas en Clear.

en los otros dos grupos de cometas que estoy, está estandarizado el no usar filtro, por el coste, y porque como bien dijiste, no llegariamos a los cometas mas débiles, aparte que la diferencia con filtro y sin filtro R es mínima, teniendo en cuenta que al no ser usado por la mayoria, el resultado es igual.

decirte que realmente, entre los observadores de cometas, los que filtlran las fotos con filtros fotometricos, son un porcentaje muy pequeño, y eso exije que se tenga un diámetro mucho mayor y no suele ser así.

de todas maneras, por si algo he expresado mal, maestro ramon dará un repaso por aquí seguramente.

para lo que pueda ayudar, acá estoy.

saludos, gustavo.

a san justo iba a jugar al basquet contra huracán...!!!

que recuerdos.

:roll:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...