Jump to content

Foto que no se como explicar


Jose PAscual Serrano

Publicaciones recomendadas

Jose PAscual Serrano

Buenas Noches

Bueno acudo a ustedes ya que yo de astronomia no se tanto, para poder decir que es lo que mustra esta fotografia.

Esta es una direccion de la nasa donde se pueden ver fotogracias a traves de diferentes filtros opticos y no opticos del espacio:

http://skyview.gsfc.nasa.gov/cgi-bin/query.pl

si le damos la siguientes coordenadas 17 58 16, 66 38 2, utilizamos el filtro ultravioleta

EUVE 555 A, ponemos mas abajo el tamaño en pixeles dela imagen que qeuremos conseguir y tambien el tamaño en angulos yo utilize 40, lo que se obtiene como es obivio es una iamgen en espectro ultravioleta de algo que quisiera que con su esperencia me ayudaran a identificar de paso las coordenadas a que lugar pertenesen, soy ingeniero Electronico la astronomia no es lo mio pero por otra investigacion llegue a ver esta imagen, de este objeto que es lo sufientemente grande para pasar desapersibido.

Enlace al comentario
Jose PAscual Serrano

bueno el proble es uq si no se utlizan filtros no se ve nada que pueda producir la imagen.

Voy a poner otra imagen del mismo punto ahora con un filtro de radio frecunscia

0035MHz: GTEE 0035 MHz

Tambien una a simple vista sin filtros

skv15816909405541_4-grados_dss1-visible.

skv15933128810894.jpg.2e79dda66d19330b8b

Enlace al comentario

Hola José, tené en cuenta que el EUVE fue un satélite de mapeo UV, dudo mucho que haya usado 40° para armar las imágenes.

De todos modos las coordenadas que ponés se refieren a la nebulosa del ojo de gato, tiene algo de emisión UV al ser una nebulosa planetaria, donde el viento solar de la estrella central impacta contra el gas circundante y emite algo de UV pero no tanto como para que se forme un punto de emisión UV como ese.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...