Jump to content

Telescopio Hokenn para comenzar que les parece?


padawan10

Publicaciones recomendadas

El telescopio que tengo en mente es este:

Hokenn H76700 Az1

Link de mercadolibre.com.ar:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... onomia-_JM

Link de Hokken users:

http://www.hokennusers.com/verarticulo/ ... 0_AZ1.html

Por lo que lei, es un buen telescopio para iniciarse teniendo en cuenta tambien la relacion calidad/precio, quisiera que me de sus opiniones para poder decidirme, aunque creo que mas de ese dinero no estoy dispuesto a invertir en algo para empezar, hay telescopios Galileo que son mas potentes por ese mismo precio, pero segun lei no son muy buenos.

Saludos.

Enlace al comentario

Bienvenido al foro padawan10!!!

A mí me parece un muy lindo equipo para empezar, yo tengo un Galileo 76700 y es excelente. Nunca me separaré de él.

Además este Hokenn tiene oculares de mejor calidad que mi Galileo, por ser de 1,25, lo cual lo convierte en una compra muy recomendable. Un excelente equipo por una cantidad de dinero relativamente baja.

De todas formas deberías decir qué es lo que pretendés ver con el, y ahí los muchachos te darán su sabia palabra.

AH, UNA COSA MAS, SI TENÉS QUE ELEGIR TU PROVEEDOER, NO DUDES EN COMPRARLO EN ESPACIO PROFUNDO, NO TE VAS A ARREPENTIR!!!!

Dejo el lugar para que contesten los que saben. Espero haberte ayudado.

Saludos a todos!!!

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta, mira, yo pretendo ver la superficie de la luna, poder observar sus crateres y estudiarla de manera muy amateur , onda no me dedico a esto ni tampoco pienso estudiar una carrera, al menos por ahora uno nunca sabe, je.

Como asi tambien poder ver el sol con algunos filtros si es que se puede sino no hay problem, poder ver los anillos de saturno, jupiter y lo que de, con ver solo eso me conformo y claro esta que me interesa ver un eclipse por ejemplo o el cometa que esta pasando ahora o que paso no se, y tambien poder sacar fotos con el.

Simplemente eso y por sobretodo que sea facil de manejar en principio sin tener que hacer muchos calculos, se que facil no va a ser al principio pero tampoco quiero romperme mucho la cabeza maña me doy pero no a nivel cientifico al menos en astronomia.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

jejeje es un telescopio con una montura facil de usar, no requiere puesta en estacion y como te recomendaron viene con accesorios hokenn mejores que la otra marca.

y como te recomendo pocho en hokenusers seguro te van a atender bien!......jeje

suerte

Enlace al comentario
"Meto cuchara" como dice Marcos: El telescopio 76700 con montura altacimutal no sirve para astrofotografía de espacio profundo, sólo para planetaria con bajos aumentos.

La "cuchara" aquí en EP siempre es bienvenida, Zoilo :wink: ¿que pasaría si no opinaramos? EL FORO NO EXISTIRÍA.

Fijate que dijo que con ver la Luna, un par de planetas y un par de cosas más se conformaba.

Con mi Galileo pude ver a Saturno a unos 350x (SR 4mm + Barlow acromático) y no se había convertido en una mancha, sino que se veía bastante bien.

Francamente aunque yo no sé nada, le recomiendo que vaya pa' lante con ese telescopio, que es maravilloso para empezar, fácil de usar (sin ser un juguete), práctico para transportarlo y da unas vistas hermosas del cielo nocturno.

Zoilo señala que no sirve para astrofotografía de espacio profundo, lo cual es totalmente cierto, pero si padawan10 decide, más adelante, dedicarse a tomar fotos, seguramente que verá de adquirir otro equipo.

Por el momento me parece una excelente inversión.

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Coincido en que es bueno que nos zambullamos en los temas y dejemos nuestras opiniones (pero es verdad, uso mucho el "meter cuchara" como expresión).

Respecto del tema de la astrofoto, me guío mucho en base a lo conversado con Sergio Eguivar. Si bien las exigencias de equipo son distintas, la base principal es la montura. Arriba puede ir la cámara en piggyback o adosada a un telescopio relativamente pequeño o bien un buen teleobjetivo

Enlace al comentario

Padawan, muy bueno tus ideas. Pero leí que pretendias mirar el Sol con algunos filtros, por mi experiencia personal, te recomiendo que compres filtros realmente buenos para el Sol, y si no estas seguro es mejor arriesgar el ccd de una camara que el ojo tuyo!!. En 2006 estuve haciendo el seguimiento del transito de Mercurio en un telescopio Meade LX200-GPS-14” y el filtro solar que usabamos era especial (era como una tapa de vidrio poralizado de 250mm).

TRANSITMERCURIO.jpg.7a6e5937e739132fe2ee

Enlace al comentario

"Padawan", además de lo que decís, los objetos del espacio profundo también son interesantes, los cúmulos como IC 2391 o las Pléyades del Sur deben ser un espectáculo con ese telescopio por la focal que tiene (que es más reducida que la mía :wink: , por ende menos aumentos).

Si querés más información, Fermín Etchart, Baxter y yo pusimos mucha info en el foro de Observacional sobre estos objetos.

Un abrazo :wink:

Enlace al comentario

Hola amigos de espacio profundo.

Soy nuevo, y estaba buscando info sobre este telescopio, y me acaban de ayudar muchisimo.

Ya me decidi, a si que en cuanto pueda me lo compro. :D

Espero que el precio no varie mucho de aqui a unos meses, ya que recien podre comprarmelo en junio.

Un saludo a todos los amantes de la astronomia y muchas gracias por aydarme a decidir.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...