Jump to content

Construcción de Hand pad para EQ5 (falta un último detalle)


eduardosur

Publicaciones recomendadas

Hace 2 meses cometí un error irreparable con el control manual de los motores dual axis de mi telescopio Hokenn 200/1000, que me estaba dando resultados interesantes, ustedes pueden ver algunas de las fotos que saqué en los últimos meses y que envié al foro. Queriendo un paso más, intenté hacer una caja de relays para autoguiado. Un técnico en electrónica me ayudó, pero el error fue que lo conecté a 9 V y no a 6 V como llevan los motores, y saltó el microprocesador del Hand pad. Lo comenté aquí en el foro de autiguiado, los colegas aficionados hasta me llamaron para darme una mano, pero me quedé con una bronca tal que tardé algunas semanas en tocar el telescopio.

Sabiendo que los motores estaban bien, busqué en Internet, y de casualidad encontré una página: http:homepage.ntlworld.com/telescope/Proyects/PICcontroller, dondea un inglés le pasó algo parecido y decidió salvar como podía sus motores.

Me animé a probar, conseguí quien me hiciera el hand Pad, porque no tengo idea de electrónica, los PIC, quien los programara, y hete aquí que logré hacerlo andar...pero sólo anda en x10, y x 25 en el motor de RA, no´puedo lograr que gire para compensar la velocidad sideral. Se para. No sé si será problema de corriente, estoy probando con 6V y 1 Ampere. Estoy ahí de hacerlo andar, y si alguno tiene alguna idea, les pido que me la pasen.

Agrego imágenes de ese página, datos, y el programa .hex que usa el PIC de control del RA, por si alguno es dicho en programación también.

Gracias.

Eduardo,

de Córdoba

RAhalfdriveS.txt

PIC 16F627 Based EQ.doc

stripboard.gif.41349c7429525e7ecedc68ee7

PICcontroller03.jpg.973a2697b02248853322

FunctionalOverview.jpg.17ef8d79bfdcdabbc

Enlace al comentario
Alejandro Gonzalez

eduardosur

Es interesante , pero el link del ingles no funciona , por favor ponelo de nuevo o verificalo asi podemos llegar .

Muchas gracias

Alejandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...