Jump to content

Duda


Carlitos

Publicaciones recomendadas

Custión de ver y comparar ambos equipos personalmente y comparar relaciónes calidad-precio. Con seguridad las ópticas del ETX serán superiores pero también estamos hablando de telescopios totalmente distintos ya que el Meade es un maksutov cassegrain y el otro es un refractor. Es como comparar peras con manzanas

Enlace al comentario

Es verdad tenés razón no leí bien tu post. al contestar pensé en el 90. si tenés alguien que te está asesorando, mejor compará ambos equipos y listo no voy a decirte cuál es mejor o peor porque debería tener a ambos enfrente mío apuntando algún objeto, por otra parte cada uno sabe qué tanto le da a uno la billetera.

La opción de Ioptron es la de un equipo accesible con un nivel de sofisticación similar. hay quienes se inclinan por esas opciones y hay quienes compran por la "camiseta" más allá de las especificaciones y/o calidad. De hecho la gama baja de Meade es bastante cara y de calidad cuestionable.

Suerte en tu decisión

Enlace al comentario

por ahi es cierto que el tubo del meade es mejor que el ioptron , eso no lo se porque no tuve la oportunidad de probarlo.........

lo que si se que la montura de ioptron tiene 50000 y 80000 objetos contra los 1400 del meade, que si lo dividis por 2 hemisferios y estaciones te termina dando pocos objetos para observar, y ni hablar del gps por si te lo llevas afuera.......

yo tenia un short tube antes de ioptron y lo uso con esa montura y la verdad estoy muy conforme con el rendimiento de ambos........

suerte

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Alejandro Pettovello

Hola

Tengo el iOptron (exactamente el mismo modelo que queres vos) y, si bien no conozco el otro, lo he probado un par de noches con resultados muy buenos. Es simple de manejar y, si no fuera por la luna, seguramente podria estar viendo muchas mas cosas. El GPS anda al toque, es bastante preciso, y ademas luminoso. Siempre habra tiempo de algo mas sofisticado no?

Saludos

Alejandro

Enlace al comentario

A ver si entiendo un poco... Vos querés un telescopio, pero no te decidís. ¿Sabés qué? Yo te recomiendo que te compres un Hokenn 114900 o un 130650 a precios menores de los de los mencionados equipos y que tienen mayor apertura. Lo demás (posicionar objetos) depende de tu práctica y entusiasmo. No te vas a arrepentir y yo no dudé un segundo en comprarme el 114. Me tiene muy satisfecho, llamá a Ricardo o a Maxi que te van a asesorar bien, abajo de todo aparecen los telephones.

Pero no des más vueltas por favor :D !!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...