Jump to content

Experiencia con Starry Night Pro Plus 6


dariopiroddi

Publicaciones recomendadas

Este soft de astronomía, se presenta como uno de los más versátiles que hay actualmente en el mercado. El programa cuenta con diversas cualidades que lo hacen ser muy conveniente para usuarios principiantes, hasta para aficionados con experiencia.

En principio es muy parecido a "Stellarium" (con un manejo sencillo para gente principiante), por su gran realismo en la atmosfera y las estrellas. Aunque presenta muchisimas mas ventajas y servicios para aficionados mas curiosos, por ej. cuenta con la opción de medir distancias angulares aparentes entre distintos objetos. Ademas cuenta con una base de datos tan grande como la de "Cartes du Ciel", con la posibilidad de extenderla agregando archivos complementarios. Este programa también permite generar una interfase con los telescopios motorizados para su manejo desde la Pc.

Otras de las caracteristicas, es la opción de navergar por el Universo, simil al "Celestia". En estos viajes podemos ir desde estrellas de nuestra Via Lactia hasta visitar a otras galaxias (en un recorrido que hice pude divisar miles de galaxias y a todas ellas se puede visitar).

Por experiencias de otros aficionados, se que las cordenadas que presenta de los objetos son muy confiables.

Concluyendo, realmente recomiendo este Soft para cualquier persona interesada en conocer el cielo desde su computadora.

Con todas estas buenas virtudes, es obvio que el programa no es gratuito, y por supuesto no recomiendo la desgarga pirata (ademas cuesta conseguirlo, jaja)

Fin

PD: Esta redacción fue realizada en su totalidad por mi. Dario Piroddi Fuenteciila

Acepto cualquier critica positica o negativa, además si conocen otra prestación pueden agregarla.

Imagen1.jpg.72b43a664a9f95d42413ae9389ab

Enlace al comentario

No se como será esta nueva versiòn pero la anterior necesitabas mucha máquina para correrlo porque se volvia muy lento en especial cuando trabajabas con todo el caudal de asteroidesy cometas en la pantalla.

Conocen como es la conectividad con el protocolo ASCOM, yo uso The Sky 6 y hasta que no hicieron varios patches desde Bisque funcionaba muy mal. (protocolo LX200)

Si alguien conoce esos datos serían importantes para mencionar.

Saludos

Fernando Tifner

Obs. Beta Orionis

I32

Enlace al comentario

Hola Fernando, puede ser que necesites una buena máquina, pasa que tengo un Core 2 duo de 3.0ghz con 2gb de Ram DDR2 800mhz y una placa de video de 512mb DDR3 y no me doy cuenta...quizás desactivando la opción de Open GL se te vea mucho mejor...saludos.-

Enlace al comentario

Fernando, como vos decis, el programa es de lo mas completo, con la ventaja de requerir mucho espacio y maquina. Yo lo uso para comparar mis FOVs directamente sobre las imagenes del hubble.

En una epoca lo usaba en ASCOM con mi Lx200gps, pero desde que le actualize el firmware me tira un "timeout error" (me volvi loco y nunca pude volver a hacerlo andar).

Ahora, por una cuestion de "compatibilidad" con el soft que usan los chicos, empece a usar el Skymap.

Saludos,

Gaston.

Enlace al comentario

La verdad que tengo una compu muy sencilla y me anda muy bien el Starry Night. Tengo 1gb de memory ram y una placa de video de 256 expandible a 512 (cuando necesita). Asi que hay que fijarse en la configuración del programa, porque lo he visto andar mal en una compu mucho mejor que la mia. Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...