Jump to content

Dobson de 10 pulgadas o de 8 pulgadas Diferencias


Diego javier

Publicaciones recomendadas

Hola les pregunto a ustedes que son los que mas saben del tema, estoy por comprar un telescopio y no me puedo decidir todabia entre uno de 10" o de 8" Hokenn H2031200 DDB pulgadas Dobson. cuales son son diferencias? se mucho mejor con el de 10" o no es tanta la diferencia ? se justifica gastar casi 1500 pesos mas para el de 10" pulgadas ya que el de 8" pulgadas cuesta $ 1700 y el de 10" pulgadas cuesta $3000 pesos? o es mas aconsejable comprar el de 8" y adquiri tambien buenos oculares y otros acsesorios pero de buena calidad por ejemplo oculares de 70 u 80 grados de campo de vision ETC. MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS

Enlace al comentario

Hola Diego, el 10 pulgadas tiene un 61% mas de area de espejo que el 8 pulgadas, es bastante mas apertura al subir 2 pulgadas de diametro.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Yo me hice la misma pregunta Diego, y me compre el de 8" pero con computadora, te digo que la computadora solo la uso para objetos de espacio profundo que no conosco, pero si podes llegar al de 10" no te vas a arrepentir. Realmente tener semejante abertura será cuestión de tiempo para ir consiguiendo los otros accesorios.

Saludos, Gerardo.

Enlace al comentario

Todo lo que sigue es una opinión personal.

Con un 250mm se ve mucho más detalles que con más detalles los objetos de espacio profundo pero me parece que la mejora no es tan dramática como con el salto que se produce a partir de los 200mm de apertura.

A mi gusto el primer salto es el newtoniano ecuatorial de 114mm por la diferencia entre lo que puede mostrar 114mm sobre una buena montura y el resto de los telescopios más chicos.

El segundo salto es un 200mm montado sobre lo que sea, el aspecto del cielo cambia totalmente con respecto a telescopios más chicos.

Obviamente cuanto más grande mejor. Pero no sólo hay que pensar cuanta plata se está dispuesto a gastar si no también cuanto peso se está dispuesto a cargar. Los telescopios grandes no sólo se siente en el bolsillo si no que también en la espalda. Según el fabricante el tubo de 200mm pesa 8kg y el de 250mm se va a 12,5kg.

Con un telescopio de 200mm pueden pasar años antes de sentir que queda chico.

En el caso de que con tu presupuesto llegaras muy justo a los 250mm, como señalas me parece mejor un 200mm con plata en el bolsillo para comprale accesorios acordes a lo que te vaya interesando con el tiempo. Te recomendaría que no intentes empezar desde el inicio con un telescopio completo, porque me parece que un telescopio completo no existe.

Creo que el los Dobson de Hokenn (SkyWatcher) vienen con unos oculares super acromáticos, unos acromáticos estarían bien para un 114mm pero limitan mucho a un 200 o 250mm. Tarde o temprano los tendrías que cambiar, pero no después de un tiempo de usarlos para tener una mejor idea de que tipo y distancia focal de oculares son los que mejor se ajustan a tu gusto. Lo mismo con filtros y demás accesorios.

Suerte con tu futura adquisición.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por la informacion y por la paciencia con la gente nueva en el tema como yo, voy a ver si puedo conseguir el de 10" pero me parece que todabia no estan a la venta, me parece que no llegaron al pais por lo que me comentaron. Si alguien sabe donde lo puedo conseguir algun dobson de 10" ya sea marca Orion o Sky watcher y me pueden informar les agradeceria mucho. SALUDOS A TODOS MUCHAS GRACIAS

Enlace al comentario

mira se que el 200x1200 lo deben de tener en hokennusers.com y los orion tambien se consiguen en orionusers.com, en realidad para hacerla corta no conozco algun otro lado aca en bs as que yo sepa que vendan orion.........

yo te recomendaria que te contactes con ellos que seguro te van a asesorar bien.

suerte

Enlace al comentario

FLL: El dobson de 8 pulgadas de HOKENN (o Sky-Watcher, da lo mismo) viene con oculares Super Plössl, no Super (Ach. Modificados) según lo que leí.

El 8" de ORION viene con un sólo ocular, un Sirius Plössl de 25 mm, que es una pequeña desventaja en planetaria, mas debe ser maravilloso en EP. El de orion también trae focuser de 2", de ahí su precio de +3000 pesos, contra el 8" de Hokenn que trae focuser de 1,25".

Abrazos.

Enlace al comentario

Bueno otra vez Agradeciendoles como siempre su atencion y sus consejos , les comento que consegui y compre al final el sky watcher de 8" nuevo en caja cerrada y lo pague $ 1300 mas 4 oculares super plos (pero no los super, sino los SUPER PLOS que me dijeron que son mejores ) de 25 mm 10mm 7,5mm 6,3mm + un kit de filtros lunar y planetario + un barlow x 2 acromatico alfinal pague todo $2000 pesos. CUANDO LO PRUEBE LES COMENTO COMO ME FUE primero lo probare en Ranos mejia que ya se que mucho no voy a ver pero despues me lo llevo a San Vicente que tengo una quinta en el medio del campo a ver que puedo ver ai que esta todo bien oscurito y parece que se te caen todas las estrellas en la cabeza. SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS POR TODO.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...