Jump to content

Cursos de manejo de telescopio??


Dublincarol

Publicaciones recomendadas

Hola, quería saber si saben de alguien que de cursos prácticos de manejo de telescopios. Hace un tiempo fui al de la AAA pero honestamente no era muy bueno, los docentes eran bastante dispersos y no se lograba aprender demasiado, sobre todo del uso de equipos más nuevos.

Desde ya muchas gracias!

CAROLINA

Enlace al comentario

ah bueno somos 3!......jejee

ojo lo mio fue hace 5 años........pense que fue casualidad que tambien caimos en un mal momento.........pero no me dieron ganas de pisarlo nunca mas........jeje

perdon si molesto o incomodo a alguien pero es lo que me paso el dia que fui, ademas estaba acompañado por una chica que fue la que me invito!.....se queria matar.......jejeje

suerte

Enlace al comentario

Hola, igualmente -y volviendo a la pregunta inicial de mi post, más allá de la catarsis ...jeje...- Existe algún otro curso? Todos ustedes aprendieron como autodidactas? La verdad es que ni siquiera sé qué equipo adquirir sin el suficiente asesoramiento.

Nobleza obliga, a mí me trataron de primera en la AAAA, a nivel humano impecables pero el curso era muy desorganizado y consistía en desvaríos teóricos y prácticas multitudinarias con pocos y viejos equipos.

Saludos a todos y gracias!

CAROLINA

Enlace al comentario

Catarsis de lado, en mi caso de libros, viejos apuntes de exactas, internet y preguntando lo que no había entendido o no estaba en los anteriores. A decir verdad, como casi el 100% de todo lo que he estudiado.

Enlace al comentario

yendo al punto la verdad no de donde podrias aprender........algunos de los foreros aprendieron solos con el tiempo y dedicacion necesaria.........otros aprendimos en algun que otro lugar (ejemplo aaaa o el isca en su momento....), pero la verdad no se donde recomendarte.

lo que si se que el asesoramiento que te pueden brindar en cuanto a ventas de telescopios son las oficinas de espacio......ahi te van a asesorar bien y hasta de paso podes ligar alguna ayuda con respecto al uso!.

espero haberte ayudado algo

suerte

Enlace al comentario

Hola Caro, parece mas dificil de lo que es, y es armarse un poco de paciencia, aca siempre va haber gente dispuesta a darte una mano.

Si sos de Capital, seguramente podras juntarte con alguno de los usuarios para que te den una mano.

saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Tal como dice Sebastián es mucho más fácil de lo que parece. Si podés date una vuelta por Cúspide que tiene varios libros buenos por ejemplo el de Pasachoff: http://www.cuspide.com/isbn/8428212066

Respecto al uso del telescopio es absolutamente intuitivo, si alguna vez manejaste unos prismáticos no vas a tener problemas. Buscar objetos es sólo práctica.

De todas formas para las dudas está el foro.

Suerte y buenos cielos.

Enlace al comentario

ademas en primeros pasos tenes una miniguia con la que podes ir haciendote una idea de como se maneja, al principio parece complicado pero te puedo asegurar que no lo es tanto, por ahi asusta un poco al ver la mecanica de la montura pero como te dije recien no es complicado.

suerte

Enlace al comentario

Yo empece con un galileo 50/600 refractor, apesar de ser un tele chico y con accesorios practicamente de juguetes, en vez de desanimarme me encanto poder observar mas alla de lo que a ojo desnudo podemos, 4 meses despues pude comprar un H130/650 que me dio muy lindas noches de observacion y fue como con el que aprendi a manejar la montura ecuatorial.

Ahora un 150/750 hokenn.

Que recomendarte? eso depende mas de un tema de presupuestos, no hace falta empezar con algo pequeño, a menos que no estes segura si te va a gustar.

saludos

Enlace al comentario

En mi caso, hace 8 meses, casi simultáneamente con refractor de 70mm, un Maksutov-Cassegrain de 127mm con GoTo y un Schmidt-Cassegrain de 150mm.

En realidad el telescopio es irrelevante, todos son más o menos lo mismo, el tema es afinar la mano para alinear el buscador y poner el equipo en foco. Te recomiendo comenzar con la Luna, luego algo de planetaria y, cuando tengas cancha, espacio profundo. Pero en realidad es algo muy personal y depende del nivel de ansiedad. :lol:

Enlace al comentario

Me tentaba un Goto pero son medio caros... el año pasado estuvieron más accesibles pero dejé pasar la oportunidad.

Volviendo a la gente de AAAA lo que tiene de bueno es que organizan salidas de observación, actividades, etc; está bueno que tengan un grupo en torno a este hobbie en común.

Enlace al comentario

Bueno, la organización de salidas no es privilegio de ningún grupo en particular. Sin ir más lejos acá se está organizando un encuentro para el 28 de marzo.

about8482.html

No sería mala idea que te des una vuelta, allá vas a poder tomar contacto con una buena cantidad de equipos de las más diversas las tecnologías.

Enlace al comentario

Mira, una gran virtud que tiene Espacio profundo es el nivel de amistad y camaderia que hay entre usuarios, es una comunidad abierta y amena, y sobre todo mucha humildad entre los que la componemos, hay mucha gente que sabe muchisimo y lo comparte abiertamente, creo que si tenes la oportunidad de poder asistir al encuentro la vas a pasarla muy bien, aprender, ver equipos y compartir con buena gente un lindo dia.

Enlace al comentario

Bueno, una forma de no sentirte como sapo de otro pozo es ir con alguien más. Al menos yo hasta el primer encuentro al que asistí no conocía a nadie en persona.

Por los telescopios no te hagas problema, varios llevamos más de uno. Por otra parte no todos tienen las facilidades para transportar equipos, por lo que es normal que no todos lleven el suyo.

Enlace al comentario

la verdad no te sabria decir........

yo debute con un 700x76 con montura azimutal ya que no entendia nada de nada y la ecuatorial me parecio demasiado,.hoy en dia pienso que hubiera ido derecho por un 114x900 y hubiera estado bien.

despues bueno me cope y fui por unos goto........jejeje

suerte

Enlace al comentario

No te dejes engañar por tantos círculos graduados y cables de una montura ecuatorial, que es más fácil de manejar que una acimutal :wink: .

Todo se aprende con la EXPERIENCIA, y si querés sacarle el jugo a un telescopio en el sentido "Qué oculares para qué, cómo hacer el mantenimiento, cómo sacar fotos", es bueno ir con alguien que sepa, que (¿por qué no?) puede ser una pesona de esta comunidad, que hay muchos que seben usar el telescopio como maestros.

Pero, no todo es así. Comprar el 114900 me hizo saber que todo no es como parece; y a alinear el buscador, poner los oculares y mover la montura lo tiene que aprender uno mismo. En dos días y no más se aprenden todas esas cosas, sin ayuda de nadie. Para todo lo demás podés preguntar. Además el telescopio es muy intuitivo, los oculares sólo entran en el focuser, el buscador sólo encaja en el lugar indicado, moviendo las rueditas de foco se sabe qué pasa con esto del enfoque... esto es así...

Un cordial abrazo :)

Enlace al comentario

Hola Caro, bienvenida a EP, y si te gusta todo este tema de observacion y tenes muchas ganas de aprender???? te puedo recomendar el 114/900 con montura EQ2, es un caballito de batalla intermedio entre los teles chicos y los teles grandes, tiene mucho de cada uno y te puede durar varios años hasta que quieras cambiarlo..........

Por lo de la Start Party, sería bueno que coordines con la gente del foro que vaya con vehículo (si es que no tenes), y por conocer o no a alguien, te puedo asegurar que no te vas a dar cuenta si recien los conoces o hace años, la gente de EP es muy macanuda a recibir gente nueva, porque asi se los recibieron a ellos cuando ingresaron en este mundo, lamentablemente no creo poder ir, sino te ofrecia un lugar en mi auto junto a mi señora y algun que otro EPEANO...........

Bueno, te mando un beso grande y espero que disfrutes de todo esto, sin timidez y sin miedos...................................

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...