Jump to content

Que binocular me puede convenir!!


geguillest

Publicaciones recomendadas

Hola gente de espacio profundo! necesito que me digan que binocular me puede convenir para poder adquirir! tengo estos en mente:

1 ) binocular braun aleman 10 X 60 con zoom de 30X que aqui en Salta lo puedo conseguir a $ 380

http://www.masoportunidades.com.ar/avis ... oom-de-30x

2 ) Binoculares Bushnell10-30x60 Zoom Green en $ 270 sin el envio a Salta, en el siguiente link: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... s-gtia-_JM

3 ) Binoculares Sakura 20x80 Gigantes Lentes De Cristal ?? a $ 500 sin contar el envio tb! la direccion es: sakura-20x80-gigantes-lentes-de-cristal--_JM'>http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-48630823-binoculares-

sakura-20x80-gigantes-lentes-de-cristal--_JM

Como veran hay varias opciones pero realmente nose que me puede convenir! El 1° es Aleman segun lo dicho x los vendedores?? jeje nose .. por lo menos la marca si es conocida si es que uno se guia x eso ... uno lo quiere para un uso todo terreno, es decir, poder explorar el cielo de noche y en el dia poder apreciar objetos distantes!!

Desde ya muchas gracias a los que me puedan asesorar o brindar un buen consejo con esta posible compra que haga!!

Desde ya muchas gracias y saludos desde La Linda ...

Enlace al comentario

Mirá, parece que al menos los Braun los vende una empresa alemana:

http://www.braun-phototechnik.de/braunp ... 60zoom.htm

Lo que no sé es si son hechos en Alemania o en China con esa marca (me inclino a lo segundo) Lo que no estoy muy seguro es acerca del tratamiento que parecen tener las lentes.

Las otras marcas son hechas en China, yo tengo unos Bushnell y son Chinos.

De todas formas te aclaro que el 95% de lo que se vende en materia de astronomía es Chino.

Enlace al comentario
uno lo quiere para un uso todo terreno, es decir, poder explorar el cielo de noche y en el dia poder apreciar objetos distantes!!

La pregunta sería si estás dispuesto a andar acarreando un trípode con los binoculares, porque creo que cualquiera de los que mencionás lo necesitarían (y ni hablar si estás observando el cielo).

Por esa plata, me compraría unos buenos Orion:

http://www.orionusers.com/verarticulo/S ... Angle.html

Enlace al comentario

Los primeros 10x60 son bastante manejables con el zoom al mínimo, obviamente en otro caso necesitará trípode. Además están casi a la mitad de precio que los Orion.

De todas formas deberías verlos antes de comprar, si la calidad óptica no es muy buena el hecho de tener zoom le juega en contra, si tiene buenas ópticas es irrelevante.

Enlace al comentario

Hola;

Tengo varios prismáticos ( cinco) y les doy distintos usos, es dificil hablar de un "todo terreno", si tuviera que optar por solo uno creo que preferiría un 8x30.

De los que mencionas tengo el Sakura 20x80 y superó mis expectativas, pero es decididamente un prismático para trípode, pesa más de dos kilos y medio y no se puede sostener con las manos, pero con una montura de paralelogramo y una reposera es mi favorito para astronomía.

Saludos.

Carlos

Enlace al comentario

Mira me interesa este tema de uen binocular pero me gustaria saber si realmente hay gran diferencia entre este de 20x80 con los de 10x30x60! tengo entendido que con el sakura se podria observar hasta saturno! y eso es sencillamente sorprendente!! jeje

Saludos ...

PD. Yo vivo en la falda de un cerro y tengo una vista barbara a un valle y a otros cerros aledaños!! por eso la necesidad de unos bueno binoculares, ya que armar el telescopio todo el tiempo demanda un poco de tiempo! en caso de un binocular es mucho mas sencillo ...

Enlace al comentario

Hola Guille disculpá la demora. Desde ya te digo que la diferencia de calidad entre un Sakura 20x80 y cualquier otro con zoom es enorme!!!!!!

Conseguite un buen trípode de marca para servicio pesado en lo posible (la que te falta es tirar semejante fierro al piso por unos pocos $$$)

No importa tanto el tema aumentos como el de la abertura. Entre un prismático y otro la diferencia de calidad es enorme sin importar el aumento. De hecho te diría que prefiero un 10x50 en trípode a uno con zoom que generalmente al ponerle aumentos generan aberración cromátic aevidente y pérdida de campo, brillo y contraste.

Por lo que leí en el enlace el recubrimiento es azul-verde, así que dale para adelante.

Enlace al comentario

es cierto ademas unos binoculares lo bueno que tienen son la portabilidad y el campo que se puede lograr cubrir en la observacion, todo lo contrario, a mi entender, es usarlos a altos aumento para planetaria........jeje

justo lo bueno es la sensacion de 3d que dan y lo mejor para mi es ver los objetos debiles...........por eso pienso que unos 10x50 wide angle estan perfectos......

pero bueno es medio relativo todo............

suerte

Enlace al comentario

Muchas gracias x las respuestas !!

Osea que por ahi mas me convendria este bushnell o el braun a tener el sakura que quizas no sea tan transportable como los 2 anteriores!

Habia tb en el local de aqui en Salta, unos binoculares mas chicos de marca braun tb, y eran de 16x50 y 10x50 creo! y mas baratos mas vale! la verdad que cuando los probé tenian un muy comodo agarre todo de goma! y sobre todo el de 60 mm era bastante mas pesado pero no tanto como para no llevarlo a cuesta! a diferencia del sakura que lei x la web que pesa algo mas de 2,5 kgs. Que si lo recomiendan pero quizas no sea tan "transportable" como los mas chicos!

Ahora que tal seran los Bushnell? seran parecidos a los braun. Alguien que los tenga que me pueda decir que realmente pueda hacer una buena compra si los adquiero! me sale mas barato que el que Braun aún contando el envio a mi ciudad ..

Bueno gente espero no ser tan pesado en algo tan simple como esto, pero quiero tener todo claro a la hora de poder comprar unos binoculares que realmente le voy a sacar el jugo aqui ...

Muchas gracias nuevamente ...

Enlace al comentario

Disculpame yo soy partidario de los Sakura mil veces, los otros son bastante corrientes. y los Saku no serán baratos pero te aseguro que bien valen esos 500 pesos. Son perfectamente portables, lo que necesitás es trípode para sostenerlos nada más pero son verdaderos instrumentos ópticos de calidad :wink:

Enlace al comentario

Muchas gracias Marcos!! la verdad con tu respuesta contundente vale la pena estirarse un poco por ese equipo y lo termino de acimilar desde este lugar que tb hablan del mismo equipo:

http://www.astropeumayen.com.ar/foro/bi ... vt621.html

Por lo visto esta muy bien visto el "equipito" y ademas son japoneses y no chinos! jeje asi que ya vere cuando lo adquiero.

Ahora te pregunto por lo siguiente! tengo otro hobbie que es subir cerros y prenderme en excursiones y todo eso, que aqui tenes para elegir donde ir!! y la verdad taria barbaro llevar un equipo asi conmigo; ahora, es realmente pesado el equipo para llevarlo en alguna mochila de montaña o quizas pase sin darme cuenta!

Desde ya mucha gracias por las respuestas que brindas!

Saludos ..

Enlace al comentario

mira yo solo lo pensaba como instrumento astronomico.

tiene razon marcos ese binocular es de calidad.

con mas razon si tenes ese hobby de realizar caminatas no creo que te sea de mucho peso llevarlos en alguna mochila.........para observacion terreste estan barbaros tambien!, yo que vos no lo dudaria mas e iria por ellos.......y como bien te dijo marcos si te pesan mucho en observaciones del cielo lo podes solucionar con un tripode......

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...