Jump to content

Se muestra o no se muestra la araña en las imágenes?


ivan.guillen

Publicaciones recomendadas

Hola buenas! Estoy recién empezando en esto de la astronomía y dado que no dispongo de mucho dinero no puedo pagarme un telescopio.

De modo que he decidido montarme uno con piezas recicladas, y comprar las partes que sean de difícil elaboración. En mi caso el telescopio que tengo pensado es un telescopio reflector, la única pieza quee he de comprar es el espejo primario (el resto ya lo tengo) pero no es este el problema que tengo.

Viendo los diseños de los espejos reflectores se me vino a la cabeza una duda. La araña, donde va montado el espejo secundario, se ve en las imágenes? Es que no lo había tenido en cuenta y buscando fotografías del espacio tomadas por un reflector en ningunna he visto ese detalle, pero la lógica me dice que la araña ha de mostrarse en la foto.

Es cierto esto, se ve la araña en las fotos? Hay alguna manera de evitarlo?

Gracias, este mismo sábado intentaré ponerme al tema.

Un saludo y gracias de nuevo, Iván

Enlace al comentario

Hola, bienvenido! Lo que vos podés llegar a ver en fotografías de larga exposición y de objetos puntuales como estrellas, es un artefacto óptico que forma la clásica cruz de muchas fotos de espacio profundo. :wink:

Enlace al comentario

Entonces, si miro la luna a través del telescopio, la araña no se verá? Perdonen mi ignorancia pero no logro entender por que motivo no se ve la araña, si la luz pasa por ahi, debería verse no?

Gracias por vuestras respuestas Marcos y Baxter, pero no logro entender :S

Enlace al comentario

aaa joder claro, por que está cerca y está muy muy desenfocada, tanto que ni se ve, no?

Otra pregunta, que se me había olvidado, dicha araña he de colocarla en el punto donde converge la luz proviniente del espejo primario, después del punto donde converge o antes del punto donde converge? Dicho de otra manera, he de ver la imágen alrevés y pequeña o ampliada?

Diganme, qué imagen es la correcta por favor:

tele.jpg

Gracias, un saludo

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Oye que la araña es el soporte del secundario por lo que siempre estará por detrás del haz luminoso que converge desde el primario hacia el secundario. Pasa por cualquier tienda y observa un newton destapado :wink:

Enlace al comentario

Otra pregunta, que se me había olvidado, dicha araña he de colocarla en el punto donde converge la luz proviniente del espejo primario, después del punto donde converge o antes del punto donde converge?

Creo que la araña deberia estar colocada donde el espejo secundario este en la convergencia de la luz, para ser mas claros, el espejo secundario a la distancia focal que le corresponda al tele, la araña como te dice Marcos es la encargada de sostener el espejo secundario.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...