Jump to content

NCG 3371 Nebulosa Ojo de la Cerradura con webcam


Publicaciones recomendadas

Che Tocayo, que maestro que sos con una web cam, nos haces pasar verguenza a varios de los que tenemos camara de gama alta, realmente un maestro.

Siempre nos delitas con hermosas tomas de espacio profundo con tu web cam.

Un abrazo

Enlace al comentario

Otra más de tu excelente coleccion Ale , impresionante imagen lograste.! La zona de Eta Carina esta en un buen horario para fotografiarla, sobr todo para los que madrugamos.. :D

Felicitaciones, como siempre. :wink:

Enlace al comentario

te felicito, realmente te pasaste con la webcam!

suerte

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios muchachos!

La idea es sacarle el mayor provecho a la "reflex de los pobres"!! (Jaja!)

Hablando en serio...y como dice Andrés ...salió mejor porque esta nebulosa esta ahora en su mejor posicion sobretodo en la zona céntrica donde estoy...solo cerca del cenit el cielo no es color naranja!!

Un abrazo,

Alejandro

Enlace al comentario

Zoilo: no solo es el cielo color naranja..las sesiones las hago desde el balcon del depto en un piso 13 y alrededor hay muchos edificion iguales o mas altos..y en algunos prenden las luces de las terrazas y las ventanas...algunos las dejan prendidas toda la noche...no sabes!!

Pero bueh...es lo que hay...

Gracias a todos por los comentarios

Alejandro

Enlace al comentario

La verdad te felicito, porque desde Salisipuedes era impresionante ver la cúpula de luz del Centro de Córdoba proyectada en el cielo, así que estar allí adentro y poder sacar imágenes así con una webcam modificada es todo un mérito :wink:

Enlace al comentario

Marcos:

Gracias por tu comentario!!

Sin dejar de luchar para recuperar nuestros cielos...es bueno transmitir que se puede hacer astrofotos de cielo profundo desde el centro de una ciudad y con webcam. Claro... las limitaciones son enormes..pero algo se puede hacer..y cuando ogras un pequeño y modesto avance es como cuando David le gana Goliath.

¿Hiciste fotos desde Salsipuedes??

Un abrazo...

Alejandro

Enlace al comentario

No, no pudimos. Habíamos ido con Marcelo a poner en funcionamiento el Maksutov Orion 180 que le habíamos vendido a una colega del Club Chakana. Igualmente en la maratón, debíamos ir hasta el Gato Gris a entregarle una cámara a Carlitos Colazo y pudimos apreciar por todo el camino el fenómeno :shock:

Igual a pesar de todo sigue teniendo muy bellos cielos Córdoba :D

Enlace al comentario
Zoilo: no solo es el cielo color naranja..las sesiones las hago desde el balcon del depto en un piso 13 y alrededor hay muchos edificion iguales o mas altos..y en algunos prenden las luces de las terrazas y las ventanas...algunos las dejan prendidas toda la noche...no sabes!!

Pero bueh...es lo que hay...

Gracias a todos por los comentarios

Alejandro

Me imagino... Estoy en tu misma situación desde que pusieron 30 luminarias por mi zona Este hace un año... si hubiera sido por el Oeste no me enojaría tanto (porque igual me enojaría eh?), pero ustedes me entienden...

Lo que pasa es que a un pequeño porcentaje de la población ARGENTINA nos interesa la astronomía, yo por mis lares no conozco a nadie que tenga un telescopio o se empeñe en apagar las luces...

Calma... calma....

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...