Jump to content

Luna después de luna llena.


Gibran Sepulveda

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes:

Vivo en la cd de México y quisiera saber ¿Por qué una noche después de luna llena, no puedo ver la luna, aunque haya cielo despejado? He observado el cielo durante los pasados cinco meses y no encuentro una razón lógica para ello. Saludos.

Enlace al comentario

Hola Gibran, bienvenido a EP!, la luna se puede ver un dia despues de Luna llena, recorda que la luna no esta todos los dias en la misma pocision a la misma hora.

No se me ocurre muchas ideas de por que no podes observarla.

saludos

Enlace al comentario

Como dicen los chicos anteriormente, la Luna cambia de posición día a día. En el cielo se ve acercándose al Sol, y si te quedás hasta las tres y media de la mañana la vas a poder ver salir en cuarto menguante.

Un saludo :mrgreen:

Enlace al comentario
Buenas tardes:

Vivo en la cd de México y quisiera saber ¿Por qué una noche después de luna llena, no puedo ver la luna, aunque haya cielo despejado? He observado el cielo durante los pasados cinco meses y no encuentro una razón lógica para ello. Saludos.

Hola amigo! La Luna si bien tiene un movimiento aparente en sentido Este-Oeste, también se desplaza en sentido Oeste Este por el cielo a razón de unos 50 minutos diarios en esa dirección o sea unos 13 grados.(Es decir acompañando el sentido de nuestra rotación como la mayoría de los satélites :wink: )

Si está en Luna Llena, aparecerá por el Este apenas el Sol se oculte, mostrando toda su faz, que irá decreciendo a lo largo de los días hasta hallarse casi alineada con el Sol y por lo tanto con su cara visble oscura, pues la luz solar estará iluminando la cara no visible

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...