Jump to content

Omega Centauri sin telescopio (webcam + zoom)


agarro

Publicaciones recomendadas

muy buena ale!, que buen campo que da ese lente!, podes tirarle a objetos mas grandes a ver que pasa!

Enlace al comentario

Mati:

Dicen que estos lentes zoom tiene demasiados elementos y muestran demasiada aberracion cromatica, esferica, etc. es cierto...pero hay que ver de encontrarle la vuelta con los parametros de la webcam para evitar la coma.

Voy a hacer como sugerís e intentar con otros objetos.

Particularmente me gustan mucho las fotos de campo amplio....aunque con este lente y la focal de la webcam en FOV es bien limitado..

Alejandro

Enlace al comentario

Qué buena toma! Yo todavía alucino con hacer tomas de espacio profundo con mi webcam, aún le estoy agarrando el ritmo :P

He visto otras fotos tuyas con webcam de cúmulos y nebulosas y el contraste que logras las favorece mucho, debe ser por el uso de darks me imagino.

Saludos!

Enlace al comentario

Farid:

Hago fotografias con webcam desde el centro mismo de mi ciudad asi que imaginate el cielo color naranja que tengo..por esa razon tengo que sacar solo objetos cercanos al cenit...Los darks no mejoran el contraste..solo sacan el ruido del sensor (en mi caso webcam) cuando el cielo me sale feo le saco el gradiente con PixInsigth (que es un software gratuito).

Saludos,

Alejandro

Enlace al comentario

Hola Alejandro mucho gusto soy Federico de Mendoza, vi tu foto me pareció muy buena, y por lo que veo sos bueno en este campo, yo en fotografía no hago nada, solo hago observacion, pero te cuento que desde hace tiempo me tiene obsecionado un tema y es el famoso cumulo de galaxias de Coma de B. del cual he leido por ahi de que se trata de un cumulo globular, con una extensión de mas de 40 min. Me areció un desafío interesante obtener una foto de "relativo campo amplio" en donde se pueda ver el cumulo entero, en internet no he podido encontrar nada, todas las fotos que aparecen son del nucleo del cumulo.La unica foto que pude ver del cumulo completo fue una foto en negativo que estaba en un libro de astronomia ruso....Es interesante el dasfio porque se trata de objetos muy debiles (Mag 12 hasta 16) y un campo muy abierto mas de 40 minutos....

¿Interesante no?, ¿Que opinás?

Saludos

Federico

Enlace al comentario

Hola Yo gabagaba,

En primer no se mucho..estoy aprendiendo...como todos.. :wink::wink:

Calculo que te referís al Cúmulo de Virgo que abarca galaxias de Coma Berenices y Virgo. Por ahi los libros confunden los cumulos galacticos con los cumulos de galaxias..Los cumulos galacticos son cumulos de estrellas con formas de racimo que orbitan alrededor del una galaxia (Ej. Omega Centauri, 47 Tucanae, etc.), estan formado de estrellas muy antiguas y probablemente son restos de galaxias "deglutidas" por la galaxia de mayor tamaño; otra cosa son los cumulos de galaxias como el de Virgo que incluye un cumulo de galaxias en Coma Berenices..Como vos decis son galaxias débiles y son un desafio paticularmente desde cielos contaminados. ..pero no es imposible.

Yo lo haría una foto de campo amplio que abarque unos 6 u 8 grados, con un tiempo de exposicion de unos 5 o 10 minutos (si se la banca la montura) y si es con reflex o digicam, un iso muy muy baja...la mas baja que se pueda...de modo de levantar poco ruido y contaminacion luminica...elegiria un cielo bien oscuro y noche SIN LUNA....sacaria una cantidad de darks equivalente a la cantidad de tomas , que deberian ser no menos de 20.

Espero que esto ayude,

Alejandro

Enlace al comentario

Excelente respuesta Ale y muchas gracias por la misma. Te cuento que si tengo clarisimo la diferenccia entre cumulo galactico y cumulo de galaxias,quie dehecho puede generara por ahi cierta confusion.

Te cuento que el cumulo del que hablo es de Galaxias NO galactico y NO es parte del supercúmulo de virgo, hablo de ABELL 1656. Lo que lei en este libro y aqui esta el detalle distintivo del restod e los cumulos de galaxia es que al parecer se trataría de un "cumulo globular" de galaxias, o sea cuyos componentes en lugar de estrellas son galaxias. esto lo lei en un libro ruso un poco viejo y no se hasta que punto esta comprobada la "esfericidad" de dicho cúmulo... en fin era interesante el concepto ademas raro...

Acabo de encontrar una foto de 3° x 2° en este sitio:

http://www.jburnell.com/Abell1656mapsma ... CBwQ9QEwBQ

No se ve muy claro pero está buena

y si te interesa te puedo mandar las 3o 4 pagnas escaneadas del libro en cuestión

De todas formas excelente tu recomendacion de la tecnica a usar y muchas gracias por la misma

saludos

federico

Enlace al comentario

Clarisimo,

Aqui hay una foto:

http://www.astrophoto.net/abell%201656.html

El tema es que esta foto tomó 81 minutos de exposición!!!!

Hay que mejorar mucho nuestras monturas y autoguiado para llegar a esa cantidad..o apilando otras mas cortas pero no mucho mas cortas.

Es no un desafio..un GRAN desafio.

Investigo un poco mas acerca del tamaño en min de arco y te digo en mi opinion con que se lo puede fotografiar (a camaras , lentes y telescopios me refiero)

Alejandro

Enlace al comentario

UH !!! 81 min que barbaro !!! si realmente debe ser un gran desafío...en su momento le propuse a Marcelo Cerdan tambien de Mendoza este tema el tiene un ED80 y una gran habilidad como astro-fotografo, pero no se pudo concretar.

Lamentablemento no pude ver tu link (no me abre la imagen) pero consegui una imagen de 3 x2 grados y una de 15 en el nucleo peor no se como adjuntarlas

Bue gracias por tus respuestas Ale !!!

Saludos

f

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...