Jump to content

NGC 5139 -Desde el sur-


Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

De apoco voy perdiendo la vergüenza y decidí publicar todo el material que obtenga.

Luego de pasar casi toda la noche tratando de capturar alguna Galaxia brillante opte por lo que mas se destacaba en la zona de búsqueda esto es NGC5139 el imponente cúmulo globular de Omega Centauro.

Les adjunto la foto en la cual el foco no es el mejor y la alineación que logre no fue tan perfecta pero bue, es lo que pude obtener.

Desde ya agradecido por criticas y comentarios.

Un saludo muy cordial.

ngc5139.jpg.9aeb1f4b00053ec25f7ab30af4b7

Enlace al comentario

Muy buena Fernando

Esta bien q publiques todas las fotos. Estoy seguro q va a servir para motivar a otros aficionados.

Podrias comentar los tiempos de exposicion camara oculares etc q usaste?

No se si estan puestos en la foto pero no los puedo ver bien

Saluti

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Rodo.

Sergio, de un total de 12 tomas seleccione 7 que eran las mejores, apiladas y tratadas practicando con el tutorial de cúmulos globulares en Photoshop.

El ocular usado fue el Súper 20mm que viene con el Hokenn 130/900, este es el que utilizo siempre para fotos en cielo profundo y es el que mejores resultados me da.

Los tiempos son los máximos de la Canon 15s a ISO*400, estoy probando a ISO*800 pero en algunos objetos genera bastante ruido.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola klammo no uso filtros solo el tele, ocular y la cámara.

Gracias por los comentarios ccq, voy a probar con el DeepSkyStracker de todas maneras en materia de procesamiento me falta bastante, es tanto o mas complicado que obtener las imágenes pero estoy muy seguro que la practica y la constancia llevan a trabajos de calidad.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola coihues:

Has logrado una mucho mejor resolución. Ahora toma tú cámara y con el objetivo tapado, realiza 4 fotos de 15 seg. a iso 400, bájalas a tú pc y repite el proceso que hiciste, pero esas últimas fotos "negras" del objetivo tapado, súbelas a DSS como Darks y combina todo. Creo que bajarás muchísimo el tuido de la foto.

Felicidades y saludos

Enlace al comentario

Gracias por el aporte ccq, voy hacer la prueba con Darks como comentas.

En unos minutos saco el tele y espero recolectar alguna imagen interesante.

Pablotica el guiado es con motor simple en el eje A.R el mismo lo modifique para que se alimente con la batería de la camioneta así no me preocupo por el consumo de pilas y puedo hacer un seguimiento por largo tiempo.

Saludos y excelentes cielos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...