Jump to content

Muy contento!!!


flash

Publicaciones recomendadas

Hola gente, como andan. Les cuento que estoy muy feliz, hoy por la mañana me levante a las 5Hs., estoy totalmente loco, para ver jupiter y sus lunas, hablando enserio, valio realmente la pena porque lo pude ver perfecto.

Asi que jupiter se sumo a saturno, la luna y la nebulosa de orion, eso es todo lo que pude ver hasta ahora en la terraza de casa en un cuarto piso con todas las luces de la calle pegandome en la cara, tengo muchas ganas de poder ver alguna galaxia, me fije en el stellarium, busque despues y no puedo encontrar nada, sera por las luces y el smog de la calle?

Bueno, no aburro mas, salu2.

Enlace al comentario

No te preocupes, no sos el único "loco" que se levanta a las 5 de la mañana para sacar el telescopio. Después empeora, ya verás!

Las galaxias son jodidas de ver. Por ahí podes llegar a ver algún núcleo, pero no creo que se pueda ver mucho más desde un lugar con contaminación lumínica.

Yo he intentado muchísimas veces y siempre terminó en fracaso... mitad por inútil que soy y mitad por que vivo en pleno capital :?

Tengo entendido que con filtros anti polución mejora muchísimo la cosa, pero todo va a depender, también, del telescopio que uses y el lugar.

Saludos

Enlace al comentario

ojo a no desanimarse del todo............algunas cosas de espacio profundo tenes para ver, especialmente cumulos......

y si hablamos de galaxias yo vi a la del sombrero por el mes de septiembre creo.......

suerte

Enlace al comentario

Hola Jorge, te comento que yo también me levanto a esa hora pa' mirar a Júpiter. Ah, y para ir al cole :mrgreen: .

Buscá a NGC 2516 y miralo con el 10 mm... no te va a defraudar.....

Después una noche estaría bueno que subas un reporte (nada meticuloso, eh?) al foro de Observacional. Ah, también ahí puse una propuesta de observación de la constelación de Carina con todos objetos que se pueden ver con el 114900. Fijate.

Abrazos :)

Enlace al comentario
No te preocupes, no sos el único "loco" que se levanta a las 5 de la mañana para sacar el telescopio. Después empeora, ya verás!

Que sabia afirmación, yo pensaba lo mismo que flash cuando me levanté un día a las 4 de la mañana con el único objetivo de observar el cielo.

Un consejo, Flash: ABRIGATE BIEN Y NO TE CONFÍES POR ESTAR EN ESTACIÓN CÁLIDA, NADIE DEL FORO DESEA QUE TE ENFERMES.

Y con lo que depúes empeora, si, sin duda que empeora.

Suerte y que puedas seguir disfrutando de nuestro vicio.

Enlace al comentario

Muy bueno flash!! yo tambien esta semana vi por primera vez a Jupiter y sus lunas a las 6:15 am aprox desde el barrio de Flores en Capital Federal. Eso si.. no me levante temprano para verlo, sino que llegue de trabajar toda la noche y arme el telescopio a esa hora ... vi a Jupiter y despues me fui a la cama.. jejeje

Saludos!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...