Jump to content

¿Como ubicar las estrellas?


sorcer0rex

Publicaciones recomendadas

Hola queria comentarles y mas que nada pedirles ayuda aserca de que con mi telescopio galileo italy F 700X76 veo la luna perfecta pero cuando quiero localizar una estrella o algun planeta no puedo porque son muy chicos miren que ya tengo el bucador de estrellas alineado con el telescopio y todo pero aun asi no puedo localizarlas

queria pedirles sus consejos muchas gracias :roll::roll::roll::lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Hola sorcer0x, te sugiero que te bajes e instales el Stellarium (www.stellarium.org), es gratuito y lo usamos el 99,9% de los foreros de espacio para encontrar TODO en el cielo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bueno, el buscador tiene que estar alineado perfectamente usando un objeto terrestre, un objeto celeste se mueve y le resta precisión al colimado. Yo personalmente uso una antena que está a 750 metros. Es lo mejor para colimar el buscador. Si no, comprate un LED y colimá con eso...

Rick: yo uso el Ciel :roll:

Abrazos!

Enlace al comentario

Hola sorcer!!!

con mi telescopio galileo italy F 700X76 veo la luna perfecta pero cuando quiero localizar una estrella o algun planeta no puedo porque son muy chicos

Las estrellas siempre las vas a ver como puntos blancos pequeños (con cualquier telescopio) porque están muy lejos.

Quizás te pasó lo mismo que a mi cuando recien empezaba: ENFOCABA ESTRELLAS Y YO CONVENCIDO DE QUE ERAN PLANETAS. Una vez casi hecho al demonio por la ventana por no poder enfocar a Saturno cuando en realidad lo que estaba observando era una estrella medio amarillenta. JEJEJEJE.

Te recomiendo que instales Stellarium como dice mi tocayo Rick y que lo configures con tus datos exactos de Latitud y Longitud, que puedes obtener aquí:

http://www.heavens-above.com/countries.aspx

Vas seleccionando primero tu país, luego Provincia, etc hasta que llegas a tu barrio.

Esos datos los cargas en el Stellarium y ya esta!!!

Espero que te sirva y que disfrutes de tu Galileo. Yo tengo uno igual.

Saludos Cordiales

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...