Jump to content

COMO BUSCAR SATURNO


FJMICHELLI

Publicaciones recomendadas

HOLA. SOY NUEVO EN LA ASTRONOMIA, HACE UNA SEMANA ME COMPRE UN TELESCOPIO, GALILEO 800X70 REFRACTOR , POR AHORA SOLO PUDE VER LA LUNA, QUIERO VER OTROS PLANETAS Y LOS ANILLOS DE SATURNO.

EL TELESCOPIO ME TRAJO OTRO TUBO LARGO PERO CON ESO NUNCO PUDE ENFOCAR NADA COMO SE USA.?

SALUDOS

Enlace al comentario

mira te recomiendo que leas la seccion primeros pasos , ahi vas a tener varias recomendaciones de como sacarle provecho y aprender a usar los equipos.

y en cuanto a la busqueda de objetos te recomiendo que te instales el stellarium , un soft que a mi entender es bastante bueno para ubicar en el cielo lo que uno desee.....sean planetas, la luna, nebulosas y galaxias......

mira si no me equivoco ese tubo largo que haces referencia me parece que es un tubo erector, que seguro es de mala calidad lo que dificulta su uso y practicamente no se usa........es preferible ver bien pero al reves antes que ver al derecho y muy mal........jeje

suerte

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Michelli! Te comento que yo tambien soy nuevo y hace unos dias me compre un teles. Supongo que el tubo largo del que hablas, es un lente erector de imagen. Yo tampoco lo puedo enfocar solo veo una imagen borrosa, difusa. Para ver Saturno use un ocular de 10mm mas un barlow x3, lo enfoque bien y se veia perfecto! Lo podes ver bien a eso de las 22 hs al Nor-este. Saturno se encuentra en etapa lineal osea que vas a ver un circulo y una linea que lo atraviesa, nada mas. Espero que te sirva, saludos!

Enlace al comentario

Hola FJMICHELLI

Para encontrar Saturno te combiene instalar el programa Stellarium que te va ser muy util para ubicarlo, como bien te aconseja Rigatuzzo.

Por otro lado, si estás en Bs As Capital, podes esperar a que pase por el meridiano del lugar a las 12 de la noche,

Saturno estará aproximadamente arriba del punto cardinal Norte

A simple vista se ve como una estrella ligeramente amarilla

en la constelación de Leo.

Saludos y suerte

Clarisa

5776b4b4408e9_meridianosyotrasyerbas.jpg

Enlace al comentario

Como bien dice Clari, cerca de las 00:00 lo vas a encontrar a unos 50º de altitud, sobre el horizonte norte, como tambien te dicen se ve con una estrella, pero si miras bien no "titila" como las demas, eso es una buena pista para encontrarlo.

saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...