Jump to content

Soporte casero para Laser verde como buscador 114 900


GuilleyLau

Publicaciones recomendadas

Este es un soporte hecho en forma artesanal para puntero láser que lo utilizo como complemento del buscador óptico.

Primero hice en aluminio dos aros agujereados y roscados a 120°, luego frese un poco la parte inferior de ambos para tener una superficie plana donde apoyarlos. Tome una planchuela de aluminio y de un lado la frese con la curvatura de mi 114 y del otro lado soldé los aros. Listo eso fue todo.

Luego masille, lije y pinte para darle un poco de “maquillaje”. Para sujetarlo busque una manera “no invasiva” al telescopio, por lo que use pegamento Fastix, de manera de que si en algún momento quiero sacarle el buscador, el teles quede integro tal cual estaba antes (sin agujeros ni nada por el estilo).

Bueno, espero que sirva mi aporte y si tienen algo en mente se animen a hacerlo ! ! ! Cualquier duda o dato que tengan o necesiten sobre el soporte con gusto lo facilitare.

Saludos cordiales.

Guillermo.-

5776b4b3e6bbd_reciensoldado.JPG.9d236ca7

5776b4b3ee915_recienpintado.JPG.bcef60a9

Armado.JPG.4105e6911ab93a5b883b5069f4e7e

5776b4b40bff7_Probandopuntero.JPG.4e60bd

5776b4b4140b0_Recienpegado.JPG.0f5c8d69e

5776b4b41c7b6_terminado1.JPG.9aaad22fdaf

5776b4b424941_terminado2.JPG.956ee41102f

  • Like 1
Enlace al comentario

Exelente trabajo!!!

Muy buena idea para el teles!!! Voy a aprovechar para hacerme uno ahora que estoy estrenando mi 114/900.

Gracias por el aporte!!!

Buenos cielos!!! :D

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus apreciaciones !!!. :D

Respecto al láser, es de 50mW y en las noches es realmente sorprendente!!!. Es muy fácil de calibrar y a mi me da excelentes resultados para la búsqueda muy rápida de astros. Se ve muy definido el recorrido y da la sensación que “toca las estrellas”. También lo utilizo como puntero para señalar el cielo.

La resistencia especifica del fastix la desconozco y no la pude encontrar en la Web oficial de poxipol :?: (buena excusa para hacer un ensayo y tener el dato para algún proyecto donde la resistencia a la tracción y/o corte sea un factor critico :idea: ) pero sobre superficies bien limpias es bastante bastante buena y creo que mas que suficiente para este fin (son ~36 cm² de sup. de pegamento). La probabilidad de que se despegue no la se, pero intuyo que baja.

Saludos cordiales.

Guillermo.-

Enlace al comentario

la verdad te felicito, te quedo muy bueno!

suerte

Enlace al comentario

Muy buen laburo Guille, decime la soldadura de aluminio la hiciste con Argón ? esta excelente,no cualquiera suelda ese tipo de material. :shock:

Enlace al comentario

La verdad que está bárbaro, pero no es para cualquier mortal. Al menos en mi caso lo más cerca de la soldadura que estoy es el estaño o, infarto previo de quién esté cerca, por arco.

Lamantablemente, para los inútiles en estas artes, sólo nos queda esperar que algún día lleguen los Orion que ofrece EP ... Eso Ricardo, ¿para cuándo?

Enlace al comentario
Muy buen laburo Guille, decime la soldadura de aluminio la hiciste con Argón ? esta excelente,no cualquiera suelda ese tipo de material. :shock:

Gracias Andres por tu apreciación, te comento, para soldar utilice electrodos para soldar aluminio, los que vienen con núcleo de silicio (95% Al 5% Si, son de color blanco) y una soldadora eléctrica de arco común. Estos electrodos vienen ya con una cobertura adecuada de manera de proteger la soldadura de los óxidos del aluminio al momento de la fundición (que forman una película externa conteniendo el aluminio fundido, etc.) por lo que no es necesario utilizar un gas inerte como el argón para protegerlo. (estos electrodos nos solucionan la vida!). Como dato te comento que para soldar bien, necesitan alta corriente y respecto del costo son bastante mas caros que los comunes.

Saludos cordiales.

Guillermo.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...