Jump to content

NGC 2440 con SCT C8 + SXV H9 desde Merlo


Publicaciones recomendadas

Estimados

Dejo la última foto que tenía pendiente de procesar desde Merlo San Luis. Creo que en materia de astrofotografia fueron produtivas las vacaciones.

En este caso se trata de una Nebulosa Planetaria en la constelación de Puppis cerca del límite con el Can Mayor

Ubicada a unos 4000 años luz en su centro se encuentra una estrella que fue similar a nuestro Sol y que ha desprendido materia transformandose en una enana blanca

Son 50 minutos de exposición en total. La imagen fue obtenida con un Celestron C8 trabajando en f6 y con cámara SXVF H9

Más info de este objeto en Buenos Aires Skies

www.baskies.com.ar

Cordiales Saludos

Sergio

5776b4b48190a_NGC2440LHaRGBCloseUp.jpg.a

5776b4b4890f9_NGC2440LHARGB.jpg.1cfcf574

Enlace al comentario

Hermosa imagen. Hace poco fotografié este objeto y quedé sorprendido con su curiosa forma. Que buen detalle la incorporación del Ha además de los LRGB, entiendo que el apilado del Ha se hace después de logrado el color, verdad?. Me encantan las fotos de campo amplio y ese cielo particularmente negro que lográs en tus imágenes. Carlos

Enlace al comentario

Hola Carlos

Gracias por tus comentarios

Segun APOD describen su forma como la de un hueso (del tipo de los cartoon)

El Hidrogeno no aporto demasiado a la imagen. Esto me ha pasado con otras planetarias tambien. Cada objeto tiene su particularidad. En el caso de las planetarias la luz es tan concentrada que el canal rojo capto todo su estructura.

El ha se combina al final sobre el RGB en photoshop al igual que la luminancia. No existe a la fecha mejor programa que PS para hacer este tipo de combinaciones ya que el manejo de capas o layers en PS no se compara con el resto de programas especificos de astrofotografia.

Lamentablemente mucha gente (afuera) no lo entiende. Combinar canales en maxim, images plus astroart u otro programa no da buenos resultados.

El cielo de Merlo es bastante limpio si bien la foto la obtuve del complejo de cabanias donde habia luz y la luna estaba a unos 25 grados.

Aun en buenos aires trato de usar mascaras invertidas para llevarlo a un negro de 16 a 18 puntos del black point. (Medido en escala de 8 bits)

En estos objetos no hay mucho drama en separar detalles finos del cielo. Pero en galaxias y nebulosas muy difusas, lo mejor es hacer una escapada a cielos limpios. Las dos horas que te puede llevar el viaje casi te la ganas en menos tiempp de procesado.

Saludos y carinios a los amigos de Cordoba

Sergio

Enlace al comentario

Sergio que buena imagen!, tenes muchos detalles de la nebulosa y eso que es en campo amplio!!..

Una pregunta Sergio, ¿Alguna vez tomaste fotografías a galaxias anillos?. Con Carlos Colazo estuvimos verificando la posicion de una de ellas (en el observatorio Gato Gris)y la verdad que promete mucho, aunque la mas grande que encontré en un catalogo es de 1,2 minutos de ancho.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Sergio por tu detallada explicación. Pondré en práctica tus consejos. Me sorprendió la importancia que tiene el PS también con el apilado de la luminancia.

Marcos: Frente a Sergio estamos todos en el pre-jardín, pero eso debe estimularnos porque nos demuestra que hay muchísimo para aprender y para entretenernos.

Carlos

Enlace al comentario

Gracias Carlos, Nunki, Marcos Baxter y Darío

Dario

Si por supuesto que las tengo en mente

Te va NGC 6028. Está en Hercules y es 1.7 de diametro y está en DEC + 19.21. De mercedes la puedo enganchar. No se como será su brillo nunca intenté hacerle tomas hasta ahora.

http://www.capella-observatory.com/Imag ... GC6028.htm

Se que hay otra similar dando vueltas por ahí pero no se bien donde.

Cualquier dato que tengas es bienvenido

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Jorge

La montura que uso para trasladarme es la Meade. La Vixen queda en casa. Aunque ahora la mayor cantidad de imagenes no las estoy tomando de Martinez

Un abrazote hermano

Sergio

Enlace al comentario

Sergio son muy lindas las fotos. la verdad presiosas, de las mejores.

te hago una pregunta. se te ocurre donde venden monturas ecuatoriales con goto, por que mi eq1 ya no quiere mas, si me contestas en privado te agradeceria, Te pregunto a vos por que veo que tenes muy lindos equipos y busco y busco y hay poco y nada. un abrazo

Enlace al comentario

Gracias juanjo Solrac y vagarto por pasar a ver la imagen

Juanjo

Para monturas ecuatoriales te recomiendo que consultes con Ricardo Maxi o Riga.

Las Orion que ellos venden andan muy bien . La i optron no las recomendaria para fotografia de larga exposicion. Si para visual

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...