Jump to content

M104 galaxia El Sombrero


Publicaciones recomendadas

Amigos:

Con la webcam pude hacer esta foto de M104 gracias a una buena puesta en estación nivelado de la montura- Hice varias tomas con 50 segundos, 25 segundos y 17 segundos apiladas aparte e integradas en PS. Evidentemente este objeto necesita de varios tiempos de exposicion para no sobreexponer los detalles. La webcam SPC900 tiene muy buena sensibilidad pero con mucho tiempo de exposición "quema" los detalles...me paso con M42.

La montura no fue guiada.

Alejandro

sombrero_chica.jpg.c59958b3f50cfd6ec35f4

Enlace al comentario

muy buena ale!, entra perfecta en el campo de la web cam!, se nota perfectamente la banda de polvo que rodea al nucleo, saludos

Enlace al comentario

:D Que belleza- Te ha salido maravillosa. Se nota perfectamente los ddetalles , el nucleo, el polvo......... "me saco la galaxia" para saludar la foto y tu trabajo. :D

Saludos.

CHACHO-( Horacio )

Enlace al comentario

Nicolas, tene en cuenta que:

1º El ojo no alcanza a visualizar muchos detalles, como bien lo hacen las camaras fotográficas astronómicas.

2º El telescopio de Ale es de 200 milimetros de diámetro, y el telescopio como el tuyo lo utiliza como guía (es una forma de seguir el objeto corrigiendo los motores).

3º Las Galaxias no son lo suficientemente intensas para motrar sus detalles a simple vista, un simple ejemplo es que se terminaron de confirmar su existencia recien cuando se mejoraron extremadamente las Cámaras Fotográficas!. Así que con tu telescopio a lo mejor notas algo, mas bien tipo nubosidad (parecido a nebulosas, muy tenues) pero solo de las mas brillantes!. Saludos!

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios!!

Darío: Lo explicaste impecablemente...!

nicolas_120: Fijate lo que dice Darío. "...su existencia recien cuando se mejoraron extremadamente las Cámaras Fotográficas!..." ...las galaxias débiles jamas la vas a ver como son en las fotos a través del ocular.. en el mejor de los casos un mancha apenas borrosa...Yo que vos probaria con galaxias pequeñas y cercanas como la Enana de Sagitario que por un ocular parece un pequeño cumulo de debiles estrellas...Y si estás sediento de mas y mejores galaxias...vas a tener que entrar en la astrofotografia (fijate en los tutoriales y articlos de este espacio.

Esta fotografia de M104 esta hecha con webcam ...modificada..es decir que es como una cámara con larga exposición...durante ese tiempo el obturador queda abierto y en ese lapso el sensor va "juntando" fotones para compoer la imagen...

Saludos,

Alejandro

Editado por Invitado
Enlace al comentario

si la verdad , sos un capo, estas cruzando el limite con tu webcam, ni me imagino lo que podrias llegar a lograr si tuvieras un ccd dedicada........jejje

Enlace al comentario

Gracias a todos!! Como dije en otro post:

....".Pero también creo que las webcam pueden dar mucho mas..particularmente mi montura necesita un engrasado ya que da saltitos (o bien puede ser el motor PAP) la cuestion es que tengo que descartar el 70% de los frames..En algunos hay trail hacia la izquierda, e otro a la derecha y algunos salen con las estrellas puntuales...Esto hace mas laboriosa la tarea y tambien al demorarla hace que el objeto a fotografiar desaparezca del reducido cielo que tengo dese el balcon de mi depto.

Con una montura con buen funcionamiento u autoguiado se pueden hacer mucho mejores fotos y mosaicos que amplien el FOV. Desde hace unos meses que estos haciendo astrofotos me di cuenta que la montura es TAN importante como la optica en objetos de cielo profundo."......

Un abrazo,

Alejandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...