Jump to content

salida en conjunto zona norte (playa de olivos)


Invitado jmarasco

Publicaciones recomendadas

Hola gente , queria preguntar por este medio quienes creen que podrian ir a la playa de olivos el sabado 10 de marzo del 2007 a mirar algunos astros , yo vivo cerca y tengo un 76700 para poder ver algunas cositas , mas que nada queria ver de juntar algo de gente para pasar una noche copada a la orilla del rio mirando el cielo y viendo que podemos ver.

No se bien si esto tendria que ir aca , pero si algun mod lo ve apropiado , que lo muevan a donde consideren que es su lugar y disculpen.

Por ultimo , javiermarasco@yahoo.com.ar para mas info o para organizar bien que zona de la playita usamos. Realmente esta muy buena la zona como para incluso esperar en paz y silencio por si necesitamos esperar algun momento a que se mueva un poco el cielo.

gracias a todos.

Enlace al comentario

Hola Javier!.. la idea esta barbara, pero siempre hay que tener en cuenta contar con un minimo de seguridad cuando se realizan las reuniones, hay gente que no se va a prender salvo en lugares conocidos o con seguridad (pensa que algunos tienen equipos saladitos!!)

Lo que vamos a ofrecer es el Observatorio para hacer observaciones grupales, aca tenemos la seguridad de un lugar privado, y quienes quieran venir se pueden prender (previo contacto de mi parte, etc).

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

yo simplemente les contaba sobre el lugar , yo voy muy seguido simplemente a pasear por ahi , es un lugar muy lindo , nunca tuve problemas , claro que tampoco nunca fui con el teles.

Igualmente , en donde digo yo es verdad , es un poco "alejado", pero se puede ir mas para el lado de gral paz que hay muchos bares uno al lado del otro. En esa zona suelen juntarse personas de un club de aeromodelismo a volar sus aviones.

Esa zona no solo es mucho mas luminosa , sino que hasta las 01:00Hs los bares estan abiertos y eso te da un poco de seguridad dado que no creo que pase nada ahi.

Fuera de eso , queda en cada uno si lo considera seguro o no , simplemente me parecio buena idea.

Si les parece interesante avisenme nomas y vemos como hacemos.

Y por parte del webmaster , te agradez

Muchas gracias a todos por la MUY buena onda. saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

mmm.. la zona de los bares me contaron.. :lol: hay buenas hamburguesas por ahi!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Parece que tenemos un guia de la zona... :lol: a ver si nos juntamos por ahi no ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

me parece buena la idea, sobre todo para los que somos de zona norte y se nos complica ir hasta el observatorio, por el tema seguridad que se yo, he oido cosas buenas como cosas malas, personalmente la playita nunca me gusto, esta lleno de esos lomitos re molestos y esos badenes con angulos extraños, rompes todo el auto.

A MI, me parece muchisimo mas tranquila la playita de la calle PARANA, seguramente la conoces, yo voy siempre a pasear el perro por ahi a eso de las 20 hs y nomas estan los que van a correr o a tomar el tren de la costa, que se yo me parece mas tranqui, no es tan concurrido como la playita.

Enlace al comentario

La idea está perfecta...me engancho de una...parece que somos varios los de zona norte acá che...- Asi mismo me suno a la idea de ir a la playa de Paraná o mejor aún a la de Pacheco y el río (en el espigón) ahi tenés el bar la Cresciente que está abierto toda la noche los findes...y la seguridad es perfecta ya que el estacionamiento de autos es casi casi sobre la playa. Les va?

Hace poco fui con mi mujer ahi..llevamos un par de binoculares y no saben cómo me arrepentí de no haber llevado el teles! Nos mandamos al espigón (cero luz) y solamente habia un par de pescadores, una parejita haciendo chanchadas y nosotros...que tambien queríamos hacer chanchadas...pero todo re tranquilo! nos quedamos cerca de 2 horas y media (sin hacer nada che) solo mirando el cielo perfecto y amplísimo que teníamos. (si, claro)

Yo sugiero que vayamos al menos una vez...a ver cómo nos va y si sale bien volvemos y contamos acá en el foro. Así se animan los demás. Que les parece?

Enlace al comentario

Buenas...

Yo me prendo sin problemas... Conozco bien la zona y estoy seguro que siendo por lo menos tres personas es totalmente seguro... Ademas los sabados por la noche pasa todo el tiempo la polcia haciendo chequeos para que no haya quilombo...

saludos...

Enlace al comentario

claro, pacheco tambien, en medio de parana y pacheco viste que hay una plaza, donde esta el restaurant del tren de la cosa, hay algunos faroles que no iluminan mucho pero unos metros mas esta oscuro, tambien hay un mirador donde el piso es mas firme ya que es de material, de todas maneras es la misma zona y estamos de acuerdo en que no es insegura, y es muy comoda para llegar e irse.

Enlace al comentario

Me prendo si no tienen problema.

Iría a conocerlos y a ver que tan bien se ve el cielo.

Alguien sabe que horizonte hay ¿Este, Noreste, Norte?

Norte sería ideal para ver pasar objetos como M63, M106 o Andrómeda en Noviembre. Estos son del Hemisferio Norte y van muy bajos.

Bueno arreglen bien la hora y definan el lugar. El 10 de Marzo la luna la tenemos por la mitad.

Hay que pedirle a Ricardo que los mensajes se puedan mandar a varios. O alternativamente se podría armar un grupo de gente. Ejemplo Zona Norte

Sinó tendríamos que comunicarnos por mail

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Ya esta creado el grupo, se llama "zona norte", cualquier problema me avisan!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Si no me equivoco se ve claramente todo el este... habria que arreglar el horario y ponernos de acuerdo para llevar algo para comer y beber... Tampoco es cuestion de mirar el cielo con la pancita vacia!!!!

Enlace al comentario

Estimados

No logre hacer funcionar el grupo de Usuarios

A que hora quedamos?

Alguien de nosotros debería tomar la coordinación.

Que tal fede65 que fue quien retomó el tema ?

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Me pareceria buena idea estar como a las 6 y media de la tarde asi tenemos un rato con luz como para poder preparar los teles...

Yo propongo un buen lugar al lado del restaurante Barrancas de Alvear (entre Peru y Parana) donde la luz artificial no va a molestar y es bastante seguro...

Pero como dice Sergio lo mejor es que uno tome la posta y coordine asi no terminamos cada uno por su lado y como soy nuevito no me animo a proponer un nombre... simplemente confio en la sabiduria de Sergio

saludos...

Enlace al comentario
Estimados

No logre hacer funcionar el grupo de Usuarios

A que hora quedamos?

Alguien de nosotros debería tomar la coordinación.

Que tal fede65 que fue quien retomó el tema ?

Abrazos

Sergio

Si, necesito un moderador para el grupo.. alguno se postula ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gonzalo que está en linea se postula.

Hay que coordinar que lleva cada uno, telefonos, horas, morfi, chupi mapas linternas accesorios etc etc.

Si vamos por el foro, la gente se va a volver loca por la cantidad de mensajes.

Cariños

Sergio

Enlace al comentario

Chicos, el grupo que cree sirve para otra cosa, no para que se manden mensajes entre los miembros, les recomiendo usar el mail para comunicarse. No dejen de hacer extensiva la invitacion al resto de la gente por si alguno cree que es una reunion cerrada.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bueno..veo que la meeting va tomando forma...muy bueno che. Me sumo a la idea de juntarse en el medio entre Paraná y pacheco...alguna vez llevé alguna amiguita por ahi...muy lindo de noche. Tenemos todo el Norte y Este bien abierto ahi. En el espigón (Pacheco y el río) tendríamos un poco más amplio, el oeste se ve de maravilla.

Pero bue. Lo que sinceramente no recuerdo es el nombre de la calle que baja hasta ahi (entre paraná y pacheco) La entrada es una especie de tranquera de madera no? Si alguien me refresca la memoria se lo voy a agradecer.

Con respecto a si es una reunión cerrada..supongo que NO..creo que mientras más, mejor. Asi que estan todos invitadísimos. Suena bien también juntarnos justo antes de que anochezca asi se preparan los teles. El 10 de marzo, a las 18:30 ó 19:00 en adelante. LLeven los adminículos necesarios y morfi/chupe a elección...también se admiten bailarinas exóticas y tambores africanos (hablo en serio... :P )

Llegada la fecha usaremos este hilo para cerrar los detalles y luego para reportar los resultados del evento.

Vénganse TODOS LO QUE QUIERAN PASAR UN BUEN RATO...entre amigos...en un ambiente Familiar (yo llevo el gas-pimienta por las dudas) :D

Saludos y nos vemos allá!

espigon.JPG.1f534411af8f5cc34aa19aca73b9

Enlace al comentario

voy a hacer todo lo posible por ir asi los conosco y me enseñan a manejar bien el tele :oops: , recien me di cuenta que el 10 cae sabado asi que jamon del medio, cualquier lugar que propongan dentro de esa zona esta perfecto, no conosco bien el espigon ya que la pesca no es mi fuerte pero siendo un lugar plano, con un poco de luz esta bien, jode un poco para observar pero a la vez da seguridad.

ayer fui a pasear a mi perro y pensaba llevar la camara para sacar unas fotos asi veian como era el lugar y demas, por algun cortocircuito interno de mi cerebro me la olvide y me arrepenti TANTO, si alguno la pudo ver, la luna BIEN naranja y grande como "hundida" en el rio en el horizonte, espectacular, estaba para sacarle 80 fotos.

tambien estoy averiguando si se puede usar el muelle del puerto de pesca de olivos que esta en J. B. Alberdi, solo se entra con llave para los socios, mi hermano esta asociado y va siempre, hay seguridad las 24 horas, baños y demas, pero me parece que los invitados tienen que garpar 12 mangos, que tampoco es tanto pero quiero averiguar bien.

Enlace al comentario

Gentes,

Estube buceando en el Google Earth y les paso unas fotos de los lugares que se estan proponiendo... Yo votaria por el espigon o barrancas... La cosa es que en el espigon generalmente hay bastantes pescadores y puede llegar a ser medio molesto ya que no es muy grande y barrancas tiene muy buen lugar pero un piso de tierra (igual es bastante liso)... Vicente Lopez me parecio bueno pero demasiado grande y como en esta epoca del año se llena capaz que hay demasiados "curiosos"... No conozco Paraná asique si alguien tiene algun comentario bienvenido sea...

Saludos

5776b3b40cfdc_VicenteLopez.jpg.1be7b9c36

5776b3b410660_Fotototal.jpg.05842b2affb7

foto2.jpg.c206539c9259d4ee718b9a6f6b0719

Foto1.jpg.1e7b9233d2e87533a325ab9d116931

Enlace al comentario

vamos para atras con el club, me estuvo diciendo mi hermano que los sabados a la noche van bastante a pescar, o sea que va a estar iluminado, y casi seguro no dejan usar el muelle para otra cosa que no sea pescar.

asi que seguimos con algun lugar entre parana y maipu, estoy casi seguro que voy a ir.

en parana abajo si bien esta comodo para estacionar, hay bastante luz y van varios autos, no tengo nada en contra de los curiosos pero hay gente y gente.

entre medio de parana y pacheco hay un mirador con piso de material, los faroles estan lejos asi que hay muy muy poca luz.

despues el espigon de pacheco que no lo conosco pero parece buen lugar, igualmente no es gran problema, ya que es todo en una zona muy chica, nos podemos encontrar en cualquier lugar e ir recorriendo todo y ver que nos conviene mas, total estamos hablando de 500 metros mas o menos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...