Jump to content

Nebulosa del Aguila M16 con webcam


Publicaciones recomendadas

Amigos:

Aquí va la Nebulosa del Águila M16 con webcam. Fueron 3 apilados distintos:

1) 34 x 18 segundos + 20 darks

2) 25 x 25 segundos + 19 darks

3) 13 x 35 segundos + 8 darks y la des-saturé hasta que me quedara en blanco y

Luego de integradas las 3, copie la capa y la des-saturé para que quede en blanco y negro a modo de frame de luminancia.

Como apilé en DSS en modo "Mosaico" tuve que cropear los bordes por el horrible granulado de modo que el campo visual con buena textura quedó en el centro y la foto que un tanto chica.

Alejandro

eagle_chica.jpg.b26d307a45bc9b5ac3c08e3c

eagle_chica2_filtered.jpg.b36685c6692447

Editado por Invitado
Enlace al comentario

A bueno ! :shock: acá si que te fuiste.... :D que pedazo de foto Alejandro ! pensar que tengo la philips medio abandonada..que error !! :?

FELICITACIONES.

Enlace al comentario

jejeje mira la nebulosidad que captaste!

felicitaciones1

suerte

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios! ...Pero también creo que las webcam pueden dar mucho mas..particularmente mi montura necesita un engrasado ya que da saltitos (o bien puede ser el motor PAP) la cuestion es que tengo que descartar el 70% de los frames..En algunos hay trail hacia la izquierda, e otro a la derecha y algunos salen con las estrellas puntuales...Esto hace mas laboriosa la tarea y tambien al demorarla hace que el objeto a fotografiar desaparezca del reducido cielo que tengo dese el balcon de mi depto.

Con una montura con buen funcionamiento u autoguiado se pueden hacer mucho mejores fotos y mosaicos que amplien el FOV. Desde hace unos meses que estos haciendo astrofotos me di cuenta que la montura es TAN importante como la optica en objetos de cielo profundo.

Un abrazo,

Alejandro

Enlace al comentario

Muy buenas, ojala soluciones los problemas que tenes lo antes posible ya que si con esos problemas haces semejantes fotos no me quiero ni inmaginar como seria sin ellos!

Enlace al comentario

Gracias German, Julio y Tech!!!

Andrés (Meteoro): hay muchos objetos de cielo profundo que son adecuados para webcam como es el caso de galaxias débiles de de diámetro angular de 25' para abajo. especialmente las nebulosas planetaria, a las que espero apuntar próximamente. Viendo la mano que tenes para las astrofotos con la webcam vas a poder hacer cosas espectaculares,

Un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...