Jump to content

teles PORTABLE sobre todo el resto


McLennon

Publicaciones recomendadas

Buenas! no se si hay algo al respercto de este tema, no busque bien y pido mil disculpas, es que no tengo mucho tiempo :?

Ahora mi duda, quiero un telescopio que sea PORTABLE por sobre todas las cosas, que no ocupe mucho espacio, pero tampoco resignar demasiado en calidad. Conozco el hokenn 130/650 y esta muy muy bueno. Otra de las opciones que vi (que ya serian mas caras) son los MaksutovCassegrain, particularmente pregunté por el Meade ds 2102 que vi en mercadolibre (post-76036.html#76036) pero no leí buenas críticas por internet.

Me gustan mucho los hokenn 114/900 pero no tendría donde guardarlo casi, y transportarlo es muy incómodo, quiero algo chico.

Si pueden opinen por favor !

Muchas gracias !

((pd: que bien argentina ayer eh! (de riquelme no opino, no me compete)))

Enlace al comentario

mira el 130x650 es un lindo equipo, tuve la oportunidad de probarlo..........

yo tambien pienso algo parecido a vos, quiero portabilidad y bajo peso para traslado.

tuve la oportunidad tambien de probar un ioptron refractor (que termine comprando......jeje)

por esta cuestion del transporte y la verdad no estoy arrepentido , es el telescopio que mas uso hoy en dia......(poseo 2 equipos)

http://www.duoptic.com/store/telescopio ... e-r80.html

este es el link, ahora si lo comparamos en prestaciones el 130x650 me parece un equipo.superior en prestaciones.

suerte

Enlace al comentario

Hello again, Julian,

Pregúntote: ¿el 130650 te resulta razonablemente portable?.

Si tenés el trípode armado por un lado, y el tubo en su caja por otro, sacarlo al patio te lleva unos pocos minutos...

Enlace al comentario

hello pablo !

CREO que si, que es relativamente cómodo. Jamás podría manejarme con un dobsoniano como el de Aldo, es hiper gigante !, o como el de Guillermo. Necesito algo que sea casi tan cómodo como los binoculares jeje (no es que sea demasiado fiaca pero vamos... debe ser medio embolante armar todo para poder estar efectivamente pocos minutos).

Y no tanto llevarlo al patio, sino transportarlo siempre que tenga chances de salir de la ciudad !.

Asique bueno, tendré que seguir ahorrando y mas que nada elegir bien, no quiero ser apurado...

Nos vemos en la prox reunión !!!

pd: la última reunion yo estuve parado como 30 mins en SARMIENTO jeje, y era en ALSINA... después no llegué a ir para alsina, me habia ido a lo de un amigo...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...