Jump to content

M22 "Sagitarius Cluster" y M8


Publicaciones recomendadas

Bueno gente, salió la primera foto de la madrugada de hoy, como mencioné en otro mensaje la noche fué muy buena, sobre todo para los que pudieron ir a Cañuelas ya que desde mi jardín en san justo se podían apreciar a simple vista ngc6231, m7, m8, el joyero, eta carina, etc.. ! :shock: ni me quiero imaginar lo bueno que habrá estado el cielo en la star party :cry:

Detalles: 21 frames, solo 3 darks, 25 seg de exposicion a iso 800 con la canon 300 y el Orion 100/600 sobre eq5 a foco primario.

El procesado como siempre en DSS y editada en photoshop cs.

Saludos ! 8)

Les dejo otra de M8 hecha en una buena noche y procesada diferente, seguramente el filtro I R del sensor de la cámara no me permitió levantar mas el color rojizo de la nebulosa.

M22-Final.jpg.1bfe1d536545cc10126c2f58b6

M8-29-03-FINAL.jpg.f0d51e9fb7d54e49c6415

Enlace al comentario

bien ahi meteoro......

si es cierto la noche estuvo muy buena ayer.......

suerte

Enlace al comentario

Gracias Ale, Jesús y Seba por los comentarios, creo que por fin estoy logrando buenos resultados con el procesado, y por vez primera pude llegar a los 90 segundos de exposicion sin el bendito trail !

Saludos ! :wink:

Enlace al comentario

Jaja tucu ! como anda la cosa x allá che?

La verdad que no tengo mas opción de ir avanzando de a poco, el laburo y la familia son los que se llevan el día, para colmo parece que fuera ley atmosferica el mal tiempo los fines de semana y los Lunes...un día peronista ! jaja :lol:

Gracias por tu comentario, los saludos serán enviados pa juanca gracias.

Un gran cariño para vos 8)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...