Jump to content

ccd o camara digital


Stephen

Publicaciones recomendadas

Hola Fikkus

Si el link lo conozco. Es de Hap Griffin. El está en el foro de Digital Astro y hace unos dias se planteó (nuevamente) la discusión.=> HA performance testing of modified vs unmodified DSLR's

Sacarle el filtro tiene algunos drawbacks. Se hace dificil obtener el balance de blancos. Salvo las Hutech el resto de las modificadas no queda del todo bien. El autofoco se pierde y tiran aberraciones cromáticas.

Despues de sacar el filtro IR, le ponen un filtro IR. Esto suena ilógico. Pero ese filtro corta un 5% la frecuencia por los 656 nm.

Por eso compré la 20Da en lugar de una Hutech, si bien la 20Da tiene una transmisión del 76% vs una modificada del 95%, (medido por Lodrigus y Chuck Vaughn), mantengo el autofocus y no tengo aberración. Eso si, no gano tanto en Hidrógeno. Igual tengo entendido por el foro de Digital Astro que las 20Da siguen siendo muy buscadas hasta de segunda mano.

Igual le quiero hacer algunas pruebas con un Astronomik UHC y con el IDAS. Lo que pasa que vengo más embalado con la Starlight que en realidad saca más detalle pero es más rabiosa, más crítica a la hora de autoguiar, tengo menor FOV y cuesta el balance de los canales RGB o las tecnicas Multilayer de Rob Gendler Ha,HaR,G,B.

Ricardo Contreras tiene un amigo con una Canon Modificada por Hutech. Creo que es un Pampeano que vive en Baires o algo así pero no se si está en este foro.

Guillermo Baldi de Astrohobby compró hace poco una 400 XTi, y pensaba en algun momento modificarla. Guillermo hace cosas fantásticas. Modificó varias Philips Toucams (creo que fue el primero en la Argentina que lo hizo, siguiendo a Steve Chambers) y anda con ganas de meterle mano a la Canon.

Bueno es eso nomás. Fijate cuando tengas algo procesado, postealo a si vemos.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Ricardo Contreras tiene un amigo con una Canon Modificada por Hutech. Creo que es un Pampeano que vive en Baires o algo así pero no se si está en este foro.

Negativo, no tengo ningun amigo de la Pampa con una Canon modificada... 8)

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Nuevamente!

Gracias por los datos Sergio, creo que debo empaparme mas en esto de la modificacion... sabia que se perdia el autofocus, aunque para astrofoto esto no nos sirve mucho, pero no creia que el tema del cromatismo era tan critico... ahora que leo un poco veo que para combatirlo usan el LPS de Hutech (como el que tenes vos), y ahora me cierra el porque de que las modificadas por hutech son "mejores"... sustituyen el IR por otro filtro. Osea que voy a tener que pedir el filtro??? :? ya no me dan ganas de modificarla... aguante tu 20Da!

Asique estas a full con la Starlight? eso es jugar en primera! si estuviera en BsAs iria a visitarte seguido y anotar todo en un cuadernito jajaja

Hay mucho que me gustaria preguntarte sobre autoguiado, creo que merece un post nuevo... no se si te parece.

Apenas procese alguna toma y quede decente :roll: , la subo al foro... un abrazo. Federico

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...