Jump to content

Yo siempre dudoso


Publicaciones recomendadas

El sabado pasado estuve haciendo unos tiritos con mi tele y la DSI II.

Resultado, creo que le pegue a M7 Cluster abierto de Ptolomeo ( a verificar por los que saben), comparando las graficas con Stelarium y Starry Night, pero el tema es que hice unos 24 tomas y cuando apile, note que solo dos puntos me dejaron trails.

Asi que probe haciendo un gif animado del cual posteo y alli noto el movimiento de dos puntos solo.

Lo raro es que las dos tiene la misma direccion y arrancan al mismo tiempo.

Pense que podria ser una reflejo de la otra, y que seria una gota de rocio condensada que se desplazo por la placa correctora del SN.

Pero opticamente no puede ser por que si fuera asi es como que yo estaria fuera de foco.

Bueno, les dejo las dos inquietudes y un abrazo enorme

Animation24.gif.5439a442336296faccfbcc50

Enlace al comentario

Hola Tucu!.. lo que estas viendo son a mi entender dos defectos en tu CCD, un hot pixel y un cold pixel, que quedan trazas cuando apilas. Fijate de apilarlo con el DeepSkyStacker con la opcion para remover hot y cold pixels (se llama estetica la pestaña) y proba a ver si te siguen quedando asi. Examina cada frame para ver si estan presentes como puntos.

Espero tus resultados!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola MAster Obi Wan, que alegria leerte.

Mira, no aparecen como puntos en cada frame, sino mas bien se va viendo mas trail en cada frame, voy a postaer unos frames individuales para que vean que ya aparecen con trail.

Un abrazote vieja

5776b4b90c95d_DeepSky0001-0001.jpg.bdf52

5776b4b90ed55_DeepSky0001-0006.jpg.8eff9

5776b4b910e1b_DeepSky0001-0010.jpg.d63de

5776b4b912ed2_DeepSky0001-0019.jpg.fb979

5776b4b91515e_DeepSky0001-0023.jpg.aac64

Enlace al comentario
El sabado pasado estuve haciendo unos tiritos con mi tele y la DSI II.

Resultado, creo que le pegue a M7 Cluster abierto de Ptolomeo ( a verificar por los que saben), comparando las graficas con Stelarium y Starry Night, pero el tema es que hice unos 24 tomas y cuando apile, note que solo dos puntos me dejaron trails.

Asi que probe haciendo un gif animado del cual posteo y alli noto el movimiento de dos puntos solo.

Lo raro es que las dos tiene la misma direccion y arrancan al mismo tiempo.

Pense que podria ser una reflejo de la otra, y que seria una gota de rocio condensada que se desplazo por la placa correctora del SN.

Pero opticamente no puede ser por que si fuera asi es como que yo estaria fuera de foco.

Bueno, les dejo las dos inquietudes y un abrazo enorme

Me parece que son dos Platillos voladores juntos (jaja). Encima hinchas de Boca (uno deja un trazo dorado y el otro azul, jaja).

Hablando en serio, que los dos parecieran que estaban moviendose juntos es claro que puede ser dos trozos de un mismo objeto que se cruzaron frente de tu telescopio. Hay muchisimos aerolitos o arenitas dando vuelta por el espacio interplanetario que cruza la Tierra.

Guianse, viste que en Stellarium cuando simulan las lluvias de meteoritos, parece el mismo efecto que vos fotografiaste.

Saludos! y muy buena la Foto!!..

Enlace al comentario

Gianse Tocayo:

Coincido con Darío. Antes de ver los frames individuales tenían todo el aspecto de hot pixels...pero ahora está claro que no lo son. ¿Cuanto tiempo de exposición cada frame? eso nos puede dar una idea de la velocidad de ambos objetos (que parece ser idéntica).¿Telescopio refractor o reflector? para saber si la direccion es hacia arriba o hacia abajo...

Un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario
Gianse Tocayo:

Coincido con Darío. Antes de ver los frames individuales tenían todo el aspecto de hot pixels...pero ahora está claro que no lo son. ¿Cuanto tiempo de exposición cada frame? eso nos puede dar una idea de la velocidad de ambos objetos (que parece ser idéntica).¿Telescopio refractor o reflector? para saber si la direccion es hacia arriba o hacia abajo...

El telescopio es un Schmidt Newton 8" MEADE, la camara es una DSI II y fueron 23 frames, con unos 2,5 seg de expo cada una.

Un abrazo

Enlace al comentario

yo veo al menos 8 trazos en la imagen, creo que es mas probable que se trate de pixeles como dice Ricardo, lo raro es que se vaya acumulando el trazo de una imagen a otra.

El programa de captura fue el "envisage"?

Enlace al comentario

Entonces si estaba en modo "combine", se explicaría que el hot pixel se vaya acumulando de imagen a imagen, y justamente el trazo queda por la "deriva" en la declinación que se genera, en mayor o menor grado, por la menor o mayor precisión en la alineación polar de la montura.

Enlace al comentario

Por ahi fallaron los darks, seguro que si haces nuevos darks podes corregir el defecto, que es algo común en todas las CCD.

Ahi te dejo un ejemplo de los "hot pixel" que genera mi cámara, en imagenes sin calibrar con darks: las vivoritas son el mismo pixel siempre, son unas 45 imagenes apiladas; el recorrido vertical se debe a la deficiente puesta en estación, y el horizontal al error periodico de la montura.

HOTPIXEL.jpg.c3baa007555c31af1207d44053b

Enlace al comentario

Si yo coincido con la teoría de los hotpixels, tienen la apariencia de eso (es casi inconfundible) y la dirección en la que van creciendo las trazas es la que manifiestan las estrellas por algún error de seguimiento. Así estas trazas se podrían explicar por efecto de un apilado. Hay que ver en que modo usaste la DSI, pues en algunos te apìla la imagenes por defecto. Tienen que estar en modo "save all uncombined" o algo así.

Suerte

Enlace al comentario
Si yo coincido con la teoría de los hotpixels, tienen la apariencia de eso (es casi inconfundible) y la dirección en la que van creciendo las trazas es la que manifiestan las estrellas por algún error de seguimiento. Así estas trazas se podrían explicar por efecto de un apilado. Hay que ver en que modo usaste la DSI, pues en algunos te apìla la imagenes por defecto. Tienen que estar en modo "save all uncombined" o algo así.

Pero si fuera problema de seguimiento, las tendria que ver manifiesta en todas, pero solo se ven en dos, la forma en que use el Envisage fue en modo "save all uncombined", y ningun dark como sospecha Carlos.

Sigamos dilucidando.

Enlace al comentario

Ale, es que si miras bien, no es solo un objeto, son dos, y se mueven iguales, arrancan al mismo tiempo mi viejo.

Avisenmen si es caso para tirar la DSI II o venderla a unos 5.000 dolares :lol::lol:

Enlace al comentario

Bueno, en realidad hay por lo menos nueve objetos similares pero de diferente intensidad.

Ahi estire un poco la animacion, se ven claramente creo -aca en el laburo tengo un monitor de porqueria-.

pixanim.gif.581077b07d6b216658435d554737

Enlace al comentario

Si, son los famosos hot pixels, se sacan calibrando la imagen con darks.

Quedate tranquilo que es algo que todas las camaras CCD hacen, como se ve en la imagen que puse, tomada con una Sbig ST7XME.

En esa imagen, se ve un patrón diferente porque son 45 exposiciones de 30 segundos. De haber efectuado 45 exposiciones de 2,5 segundos, y con la montura un poco desalineada de la polar, hubieran sido rayas rectas como las que aparecen en tu imagen.

Saludos!

Enlace al comentario

Gianse, que los objetos se empiecen a mover al mismo tiempo es porque ya venian desplazandose antes de que sacaras la fotos!!.. ademas si son aerolitos o hots pixels descartamos la posibilidad de que sean "PLATILLOS VOLADORES HINCHAS DE BOCA". jaja.

Saludos y buenos cielos (sin objetos que se crucen!!)..

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...