Jump to content

Primerísimos pasos con binoculares


Gusty072

Publicaciones recomendadas

Hola!!!

Antes que nada quería felicitarlos por el EXCELENTE sitio que llevan adelante, he leído muchas notas y son de muchisima utilidad para usuarios como yo que apenas empezamos.

Ahora mi consulta:

Hace unos meses recibí de regalo unos binoculares Tasco 10x50, siguiendo distinta información he logrado pasar horas emocionantes con mi "pequeño compañero" de observación, pero aun así siento que no le estoy sacando el jugo del todo, mas de observar estrellas y reconocer constelaciones y otros objetos, me gustaría saber que mas puedo ver con mis binoculares, que me aconsejan??

Mi idea es seguir practicando con ellos hasta llegar a comprarme mi primer telescopio, (tengo en vista el Hokken 114/900).

Desde ya muchísimas gracias por su atención.

Saludos para todos!!!! :D

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Gusty072: Bienvenido a EP.

Los binoculares es una excelente manera de empezar a conocer el cielo y a moverse

por él. Si ya estás manejando algo de constelaciones y estrellas

podés empezar a buscar cúmulos abiertos (las Pleyades, las Hyades, M41, M35, NGC2516, NGC4755)

y cúmulos globurales (omega centauro, 47 tuc, NGC5666..)

para luego animarte a Nebulosas: (M42, Tríffida y Laguna en Saguitario...), galaxias,etc

Para encontrarlos te aconsejo que te descargues el programa

stellarium y vayas tomando las zonas del cielo que conocés mejor,

para buscar objetos en ellas.

Suerte y buenos cielos

Clarisa

PD: altamente recomendable recorrer la zona del cielo de Eta Carina :wink:

Enlace al comentario

Hola Gusty, bienvenido a EP!!, me alegra que el contenido te ayude, como dice Clari, los binoculares te van a ser utiles siempre, intalate el stellarium o con una carta celeste te va a servir para ir encontrando los objetos.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

hola Gusty072 bienvenido a e.p.!.

como bien te aconsejaron unos binoculares para empezar no vienen nada mal......y un tubo como el que pensas comprar es un excelente complemento........

saludos

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...