Jump to content

¨ Mis Primeras Fotos de Saturno ¨ 29-03-09 Hokken 114/900


Nathalie

Publicaciones recomendadas

Hola a todos !!! antes que nada debo decirles que ésta experiencia ha sido inolvidable y super emocionante para mi ! Parece mentira que mi sueño de hace exactamente un año atrás, cuando ingresé a EP ya tiene forma ... jajaja al menos para mi ! :mrgreen:

La verdad que luego de mucho esfuerzo, de canalizar distintas experiencias y de molestar a muchos Amigos :callate pude hacer el procesado por mi misma en Registax. Pensé en subirlas directamente así, pero me dije: intentalo ? y hasta hace un ratito me animé al photoshop y las retoque un poco. So ... ahí están mis primeras Obras ! jajaja ! :supuestamente

Quiero agradecer de manera enorme las innumerables ayudas y criticas constructivas para estas fotos, brindadas por muchos amigos del foro, sobre todo a Matitoma, Ricki, Baxter, Leo, Clari, Riga, Maxi, César y en especial a Jorgito Di Tata con quién aunámos esfuerzos el 29 en Cañuelas para capturar a esta belleza de planeta !

Besos !

:asomadoNati.-

5776b4b97ea1a_1Saturno29-03-09ps.jpg.06b

5776b4b98155e_Saturno29-03-09FocoPrimari

Enlace al comentario

En buena hora !!! Mil felicitaciones, me gustan mucho y sobre todo te felicito de corazón por decidirte y animarte a hacer fotos. Bienvenida al gran mundo de la astrofotografia, que dicho sea de paso no tiene retorno. Jajajaja :lol:

Enlace al comentario

Hola Amigos !!!! Un millón de gracias por sus comentarios y me alegra que les hayan gustado, la verdad el que más safa es el Saturno capturado con el Barlow 2X, pero el otro me pareció tan tierno que considerando que son las primeras capturas de video, merecía ser subido también ! jaja ! :mrgreen:

Estoy tan entusiasmada que no veo la hora de que se terminen rápido las jornadas laborales para llegar a casa y ponerme a espiar al cielo !!! :callate

No saben la contractura de cuello y cervicales que me quedó el domingo de tanto mirar por el ocular más la tensión y concentración de ese momento, a las 6 am todos desarmaban y yo seguía jajaja !!! y Clari me decía ¨Natiiii te aconsejo que levantes campamento pipi¨ jajajajajaja !!! :burlon

Gracias !!! Mati, Bax, German, Nunki, Meteoro y Gliese !!!!!

Omarrrr ! me emociona que hayas visto mi primera foto !!!!! por donde andás? siempre te recuerdo, trata de ir a la próxima Star Party !!!! dale dale por fis ! Gracias !!!! :wink:

Besos a todos !!!!

:asomadoNati.-

Enlace al comentario

Naty, muy bien!!!!!!!

Sabia que ibas a hacer algo muy bueno, despues de tanto pelear el Sabado y del intento con Jupiter (seguro para la proxima).

Es el resultado de tu esfuerzo y tus ganas de trabajar y mejorar, cosa que no dudo en absoluto!!

Vamos Naty, para adelante!!

Un abrazo,

Enlace al comentario

Fascinantes las fotos! salieron excelente, no parecen ser tus primeras..

Con este éxito me animo a darte una ides:

Con tu webcam SPC900 tambien podrías hacer tomas a las lunas de saturno...es super fácil. Solo tenés que cambiar desde Selene (boton "Ajustes") los parametros de la webcam:

Frames por segundo:.................. 5

Velocidad del Obturador:............ 0 (todo a la izquierda)

Amplificacion: ............................. un 10 o 20% esta bien

Brillo: .......................................... 50%

Contraste: .......................................... 50%

y todo lo que dice "Automatico" des-tildalo.

En Selene, en lugar de tomar un video hacé click en "Capturar BMP"...y listo...no tenes que procesar con registax ni nada...solo quedate con la mejor foto y la retocás con Photoshop si querés.

hacer fotos de las lunas de saturno es increible ya que la posicion cambia en cuestion de minutos. te va a fascinar.

Es solo una sugerencia.

Adjunto una foto con la misma webcam que hice hace 15 días

Alejandro

5776b4b98a6bb_lunasdesaturno1.jpg.e4870f

Enlace al comentario

Gracias !!!!!!!!!!!!! a todos Paulis, Ale, César, copiloto Jorgito !!! me pone muy feliz el empujón que me dan !!!! :mrgreen:

Ale quedé fascinada con tu idea !!!!!!!!! Mil gracias, ya tomé nota y trataré de probar eso lo antes posible ... INCREIBLE !!! gujajajaja !!! :volar

Besos,

:asomado Nati.-

Enlace al comentario

Hola Seba.

No salió bien la pregunta, no entiendo bien...pero te cuento que la cámara con que sacó fotos Natalie es el mismo modelo que la mía, nada más que ella pudo (y muy bien) con saturno y yo no :D

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola, les vengo a decir que quiero aprender esto de la Astrofotografia....

yyy que no entiendo nada... :D

jeje

no entiendo que es eso de los dark, frames y todo eso :S.

y tampoco entiendo lo de apilar fotos?

yo tengo el tele galileo 76x700 y una camara digital sonny ciber shot 5.1 megapixel, MPEGMOVIE VX, smart zoom, DSC-P120.

tengo el Registax 5 y phoshop CS...

se puede hacer algo con lo que tengo??

tambien leii q hacian fotos con 59 seg de explosicion.. como se hace..

y no entiendo el proceso.. jjeje no se nada..

disculpen mi ignorancia :cry:

Enlace al comentario

nidolas_120:

frame = cuadro es cada foto que sacas..

Dark es una foto con la tapa puesta en el objetivo del telescopio con el fin de saber QUE es "ruido" (granulado) elkectronico de la camara y que es verdaderamente parte de la foto...El apilado es un proceso de software que "promedia" por asi decirlo unas cuantas fotos de un objeto..potenciando los detalles y disimulando los defectos...en ese proceso se "apila! los ligthframes (las fotos del objeto celeste) los darks que te conté, y opcionalmente otras cosas como los flats (foto de una superficie uniformemente iluminada como una pared blanca con el objeto de identificar suciedad en el sensor) y bias.

Con este proceso de software (para espacio profundo DeepSkyStacker y para planetaria Registax) se mejora muchisimo el resultado final.

Con tu telescopio y tu camara podrias hacer fotografia lunar, planetaria, cumulos abiertos y globulares brillantes como Omega Centauri y 47 Tucanae.. Para objetos mas debiles tu camara deberia permitir mas de 30m segundos de exposicion en adelante..no se si es capas..

Alejandro

Enlace al comentario

aca tenes un tutorial sobre astrofotografia, te explica desde el equipamiento hasta el proceso de apilado.

about4590.html

ademas de lo bien que resumio agarro los conceptos de frame, darks, flats.......

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...