Jump to content

FIESTA DE TELESCOPIOS en Cordoba


Publicaciones recomendadas

¿Querés ver la Luna, Saturno y otros astros del cielo?

Primera fiesta de Telescopios en el Año Internacional de la Astronomía. Podrás ver a través de telescopios y además aprender sobre los objetos celestes (estrellas, constelaciones, etc).

En Córdoba Capital: Vení a la Plaza de la Independencia (frente a la Municipalidad), el jueves 2 de abril a las 20 hs.

En Villa Allende: Vení al Playón Polideportivo (frente a la estación de servicio Sheel), el día sábado 04 de abril a las 19.30hs.

Observación gratuita.

Organiza: Red de Aficionados a la Astronomía.

Más información: WWW.REDASTRONOMICA.COM.AR

Si el cielo se presenta nublado, se suspende hasta nuevo aviso.

Enlace al comentario

Muy buena propuesta, bien por Córdoba!

De todos modos, vale la pena recordar que no es la "primera", ya hubo "Fiestas de Telescopios" por el Año de la Astronomía previas, como la que hizo el Planetario de Bs As el 1 de febrero...

Enlace al comentario

Muy buena propuesta esta fiesta, espero poder asistir, aunque el clima por estos dias en CBA no nos ayuda demaciado, si mañana se suspende avisen cuando la hacen de nuevo!! :lol: me encantaría estar en una party!!

Saludos. Diego.

Enlace al comentario

Mariano: Sabemos muy bien que ustedes y en otros muchos lugares ya hicieron fiestas de telescopios o plantadas "antes" que nuestro grupo. Cuando Darío informó lo que ocurría en Córdoba, se refería a la primera plantada que se hace aquí y por nuestro grupo y lo indicó en el título. Pedimos disculpas de no haber sido tan explícito también el el texto y rendimos honor a todo lo que ustedes hacen por allá. Carlos

Enlace al comentario

wiiii

al fin!!

Yo soy de cordoba!!

Voy a ir jojoj!

voy a ir con una gorra nike blanca de las nuevas con el signito nike negro

Me muero de las ganas de ir :D

soy alto, rubio de ojos celelestes!

x las dudas algunos de ustedes vallan el sabado en villa allende!

saludos!

Enlace al comentario

(*)

La noche del jueves 2 de abril se realizó la primera plantada pública, de las dos programadas, en conmemoración de los 400 años desde el histórico uso de un telescopio, con fines astronómicos, por parte de Galileo Galilei.

Fue en la plaza de la Independencia en la ciudad de Córdoba, con la presencia de gran cantidad de público, entre los que se encontraban el Dr. Guillermo Goldes director del Museo del Observatorio Córdoba con varios de sus alumnos, lo que jerarquizó el encuentro.

Se instalaron unos catorce telescopios, desde los cuales observaba la gente, guiados por los aficionados.

Llamó la atención el interés mostrado, la calidad de las preguntas y la persistencia en el lugar, a pesar de que inoportunas nubes interrumpían la función de los telescopios.

Esos momentos fueron aprovechados para dar explicaciones y responder preguntas.

Una jornada muy activa, con resultados más que satisfactorios.

Se repetirá el evento el sábado 4 en el Polideportivo de Villa Allende.

(*)Nota de Roberto Vasconi

DSC04850__Small_.jpg.0339eff55d3e32a310a

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy buena iniciativa. Es una lástima que en mi ciudad (o en Pilar) no hayan agrupaciones de aficionados para hacer este tipo de cosas.

Los felicito y coincido con Sebas con respecto al clima. Ojalá la gente lo haya disfrutado de la misma manera que (creo yo) ustedes lo disfrutaron al hacerlo.

Un cordial saludo y mis respetos (a lo Marcos) :)

Enlace al comentario

los felicito por la iniciativa, la verdad lindas fotos y lindo ambiente........

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...