Jump to content

Un humilde observatorio herido de muerte...


Publicaciones recomendadas

Hola chicos, encima que uso muy poco el telescopio... ahora a la tan iluminada avenida le pusieron EL DOBLE de postes con EL DOBLE de luces cada uno.

Nose, quizás esto contribuya con la inseguridad cegando a los ladrones... :cry:

5776b4b9dcf4e_Lucesenlaavenida005(Custom

5776b4b9e0fd3_Lucesenlaavenida001(Custom

5776b4b9e5cc2_Lucesenlaavenida016(Custom

Enlace al comentario

Gaston....

Lamento muchisimo q´ tengas q unirte al club de aficionados usuarios de Filtros antipolutivos, :cry::cry: verdaderamente una cag....!! y lo peor es q la inseguridad, sigue...!!

¡¿ Tendremos q cambiar de Hobby...?? :roll:

Un abrazote

Carlos

Enlace al comentario

Pero claro que la inseguridad sigue!!!! Pero es tal la persecuta y el estado de terror de la gente que se aferra a cualquier cosa aunque sea al cuete. Encima los politicastros locales llaman a licitación para malgastar en luminarias de cuarta sin ningún apantallamiento y eso exige lámparas de mayor potencia porque se escapa la luz para todos lados.

Yo ya estoy verde de bronca con el tema hasta que algún aficionado logre detectar un NEO peligroso y entren a revalorizar que muchos colegas con sus tubos y ccd apuntando al cielo y abarcando mayor área que muchos otros observatorios, eso sin contar la cantidad enorme de combustible fósil y dinero desperdiciado en centrales térmicas para que algún intendente se llene de efímera gloria y los vecinos terminen abonando en sus boletas el "lujo" :cry:

Enlace al comentario

Ay Gastón, cuánto lo lamento...

A mí me están construyendo un Walmart a 2 cuadras de mi casa, así que imaginate.

Pero viendo la primer foto veo que encima de la luminaria está montada la célula fotoeléctca que comanda el encendido cuando se hace de noche. Lo que yo haría sería apuntar un laser a la celda y seguro se apaga la luminaria :wink:

Enlace al comentario
Pero claro que la inseguridad sigue!!!! Pero es tal la persecuta y el estado de terror de la gente que se aferra a cualquier cosa aunque sea al cuete. Encima los politicastros locales llaman a licitación para malgastar en luminarias de cuarta sin ningún apantallamiento y eso exige lámparas de mayor potencia porque se escapa la luz para todos lados.

Yo ya estoy verde de bronca con el tema hasta que algún aficionado logre detectar un NEO peligroso y entren a revalorizar que muchos colegas con sus tubos y ccd apuntando al cielo y abarcando mayor área que muchos otros observatorios, eso sin contar la cantidad enorme de combustible fósil y dinero desperdiciado en centrales térmicas para que algún intendente se llene de efímera gloria y los vecinos terminen abonando en sus boletas el "lujo" :cry:

Comparemos la cantidad de NEOs peligrosos descubiertos por aficionados con la cantidad de ciudades sin (o con reducida) contaminación lumínica.

Ricky: ¡algún día tenés que hacer la "Residencia Espacio Profundo" en el medio del campo! :wink:

Enlace al comentario

Evidentemente el tamaño del cerebro de los intendentes y funcionarios es inversamente proporcional al gasto al pedo del municipio al que pertenecen ó al blanqueo de dinero sucio del mismo (segunda ley de wolf). La iluminación va a ser excelente para todos los transeúntes, los desprevenidos y los otros...ahora aunque no sirva de nada vamos apoder familiarizarnos con las caras de los que nos roban, a unos los vamos a ver en la calle hiperiluminada y a otros como siempre dando discursos en la televisión!!! Es espectacular ...

Una lástima en verdad la paradoja. Guillón City iluminada y los genios de la municipalidad hace tanto que se quedaron sin luces. Habiendo destilado la bronca vuelvo a mis cabales. Lamento mucho Gastón porque tuve la suerte de poder ir con mi familia a la inauguración del Observatario y aunque hacia frío y estaba seminublado, recibimos calor humano y nos atendieron de forma espectacular. Avisame y cuando voy a trabajar si querés te arreglo el asunto a gomerazos.

Enlace al comentario

no se si esta bien o mal, lo que suguiero es volver a la vieja y querida gomera (si no queda otra) el otro dia viendo un documental sobre contaminacion es increible el gasto astronomico que se derrocha , solo en USA se pierden 1500 millones de dolares en mal alumbrado anuales. es verdaderamente una pena que no se cuide algo que siempre inspiro a los hombres EL CIELO.

saludos

p.d. lo de la gomera es en broma (o quizas no)

Enlace al comentario

Hola a todos, les cuento que la otra noche estaba mirando a Saturno, M104 y la zona de la Cruz del sur y de repente comencé a notar detalles que nunca antes había visto. Tenía el Celestron apuntando a Saturno y al chiquitin galileo a M104 digo que pasó??? se habia apagado la hermosa luminaria de vapor de sodio que da a mi patio y con eso solo, el cielo pareció ser otro. Me quede pensando en todo el cielo que pierdo por una luz de mierda!!!. Asi que no se si usar un láser o una gomera pero algo tengo que hacer para recuperar el cielo perdido!!!

Saludos a todos Miguel sp

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...