Jump to content

FOTOGRAFIA


CHACHO

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los amigos de EP-

Yo no me dedico a la fotografia......pero visto que la mayoria de los muchachos muestran en estas paginas las fabulosas tomas que realizan, me a picado el bichito de ver si puedo comenzar con ellas.

Ahora bien....... :( no conozco nada de MAQUINAS fotograficas.......y lo mas grave es que no poseo $$ como para comprar un bien aquipo, por eso les voy a hacer la siguiente pregunta......¿¿ cual podria ser una maquina básica para iniciarme en planetaria y algo de profundo ??.....y lo mas importante en el comienzo ¡¡ que no cueste mucho !!.

Gracias-

CHACHO.Horacio.Hincha loco de Chacarita Juniors. :lol:

Enlace al comentario

mmmmm, mira yo te recomedaria que empiezes con planetaria a traves de webcam, o sea luna, planetas y despues modificas la camara para espacio profundo (aclaro que la camara modificada te sirve de las 2 maneras).......

yo la pude probar a esta camara y la verdad no tiene desperdicio......

http://www.duoptic.com/store/por-fabric ... nc-n0.html

otra opcion es una digicam canon pero estamos hablando de mas dinero......

suerte

Enlace al comentario

Chacho:

Esa webcam que te sugiere rigatuzzo es un fierro, a mi me dio buen resultado tanto en planetaria como en larga exposicion.

La otra que te queda aparte de la webcam es una digital compacta marca Canon hackeada con el software CHKD que es gratuito y aumenta hasta 64 segundos de exposición. Para esto tambien necesitarias un soporte para conectar esta digicam al ocular del telescopio (el adaptador se llama digiscope y hay muchos que se lo hacen casero)

El software y los modelos de Canon que podés hackear los podes encontrar aqui:

http://chdk.wikia.com/wiki/Main_Page

Alejandro

Enlace al comentario

Yo estoy en la misma que el amigo Chacho. Me gustaria comprar una camara, no me convencen las webcam porque no tengo manera de aunar el teles y la pc. Estuve volviendome loco intentando encontrar la Canon a570is para utilizar el famoso archivo CHDK y no hubo caso. Mirando el post que colgo Agarro veo que la Canon a590 esta en la lista de las camaras que soportan dicho archivo. Esto es asi ?. Se podria llegar a tener los mismos resultados que con la 570?

Abrazo.

Enlace al comentario

Fenriz:

Claro!!! En cualquier camara de la serie Axxx listada ahi funciona igual que la A570...en la misma pagina estan detalladas las incompatibilidades con algunos modelos (la mayoria con los Si)..Yo ando con ganas de hacerle a la A610 o la A590.

Alejandro

Enlace al comentario

Agarro:

Genial entonces. Creia que la 590 no aguantaba el chdk, eso es lo que tenia entendido despues de leer la opinion de varias personas. Pero bueno ya esta. Habra que empezar a considerar los precios y hacer comparativas.

Abrazo.

Enlace al comentario

es probable que la A590 haya tenido problemas pero es pasajero ya que el codigo que te bajas es de Nigthbuilds, es decir lo actualizan cada noche con parches y arreglos. Acordate que es un software open source.

Fijate en : http://chdk.wikia.com/wiki/A590IS

Hay dos versiones de firmware en esta camaritas: 1.00E y 1.01B, si no te bajas la correcta anda mal. Tambien te indica una manera de saber exactamente que version es..

Alejandro

Enlace al comentario

Chaco, si te fijás en el subforo de astrofoto y buscás las que más te gusten vas a ver que la mayoría están hechas con camaras Canon. Excluyendo las reflex que son mucho más caras, te quedás con las de la línea A620 y A540.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...