Jump to content

NGC5139 Orion 120 f/8.3 Canon 350D


marcelo_cerdan

Publicaciones recomendadas

Estimados, sigo probando la capacidad fotográfica de este refractor, esta vez probé desde casa ver cómo se comporta con globulares. Son tomas de 30s sin guiado, en total 48 lights, 30 darks, 15 bias y 11 flats.

Por lo que he estado probando puedo decir que para fotografía de espacio profundo pasa la prueba airoso.

5776b4baa3406_Omega120procesadacopia.jpg

Enlace al comentario

Solo son 30 segundos!! muy buena ganancia, eso también habla muy bien del cielo del lugar ya que siendo f8.3 (un f bastante lento) la cantidad de estrellas registradas en la toma es espectacular.

Aparte el doblete o triplete que ese telescopio tenga es de muy buena calidad, prácticamente y salvo en las estrellas mas brillantes y solo muy poquito y que puede ser del procesado no tiene aberración cromática !!

Muy bueno, estarás mas que conforme ¿Verdad?

Enlace al comentario

Omar, el 120 es acromático y por eso tiene aberración cromática, pero gracias al Photoshop queda como la ves :wink:

Mi cielo dista mucho de un buen cielo, no te creas, pero ahí es donde los refractores ganan por el contraste ante los Newton. Y la capacidad de registrar estrellas débiles es solo función del diámetro, no de la focal. Si fuera por objetos extendidos como nebulosas ahí si una focal corta es más provechosa.

Enlace al comentario

Muy lindo trabajo Marcelo, acuerdo con vos en la enorme ventaja de la profundidad y contraste que ofrece el refractor y que se nota muy bien en este trabajo. Muy buen procesado ademas!

Felicitaciones y un abrazo,

Aldo

Enlace al comentario

Marce, no me refiero a la distancia focal me refiero a la relacion focal con respecto al tiempo de exposición y en este caso sería lo mismo un 102 f/8.3 que un 300 f/8.3 en lo que a tiempo de exposición se refiere, lo que ganarías con un diámetro mayor es poder resolutivo. Y por supuesto me queda claro que ese 102 es acromático pero lo que digo que no siempre los acromáticos son tan acromáticos como dicen los que te lo venden.

Enlace al comentario

Marcelo, impresionante la foto!!!

¿Habrá la posibilidad de que pongas online los originales como para practicar procesado?

Saludos!!

Enlace al comentario

marcelo te pasate con la foto, muy buena, lindo color y definicion......

suerte

Enlace al comentario

Mirá que llené la memoria de 1Gb con este solo objeto. Lo que puedo hacer es grabarlo en DVD y mandarlo por correo. Para subir 1Gb voy a estar una semana.

Ese es el problema cuando usas RAW.

Sino podés procesar la imagen ya apilada, que es un TIFF de unos 40Mb. Eso seria posible de enviar por mail en varias tandas. Cosa mucho más factible. Pasame tu mail y te lo mando mañana.

Enlace al comentario

Muy buen trabajo Marcelo. Me encantó en contraste que lograste. Pinta muy lindo ese equipo. Felicitaciones. Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...