Jump to content

Primer telescopio


negry

Publicaciones recomendadas

Hola tengo un nene de 9 años y quiere un telescopio de regalo. Ocurre que yo soy una ignorante en el tema y no quiero cometer el error de comprar algo que no sea util, o bueno. Tengo miedo de comprar algo que en un año no le sirva mas o al contrario algo muy sofisticado para el. Que me recomiendan.

En la ciudad en la que vivo yo no tengo muchas opciones:

* shilba de 60x900 EQ1.

* galileo de 90x400

* galileo de 40x300

A mi me gustaria uno de 90x900 aproximadamente, con una EQ1. Creen que es correcto o deberia comprar otra cosa.

saludos

Enlace al comentario

un 900x90 seria el ideal........

sino el 900x60 tambien eq1, son los 2 mejores a mi entender de los equipos que mencionaste......

el tema es que por ahi le cuesta entender como trabaja esa montura, o sea va a tener que estar supervisado el principio por una persona mayor que le enseñe a manejarlo al equipo......en realidad no se si con 9 años entenderia como usar esa montura, ese es el tema (ojo no es que diga que esto no puede ser.....).......

por ahi me inclinaria por un 700x76 en montura azimutal........por ahi es un telescopio mas intuitivo para manejar..............

bah me parece a mi, a ver que opinan los demas foreros

suerte

Enlace al comentario

Opino de manera parecida a la de Rigatuzzo, con la excepción de que tengo fieles pruebas de que mi hermano de 10 años maneja al 114900 como un maestro.

Con un poco de práctica no sería problema, igual me inclinaría por el 76700 AZ, aunque este modelo reflector necesita bastante mantenimiento.

Abrazos!

Enlace al comentario

Yo tembién me inclinaría por el 76700

igual me inclinaría por el 76700 AZ, aunque este modelo reflector necesita bastante mantenimiento.

¿A que te refieres, Zoilo? Que mantenimiento necesita?

Saludos!

Enlace al comentario

si no me equivoso se refiere al tema de la colimacion del espejo principal..........

si se descolima apenas uno lo compro cuesta entender como se vuelve a colimar, ahora si uno ya le tiene la mano al equipo este proceso (que se resuelve con 3 tornillitos....jeje) se hace en minutos.

igual no es nada para asustarse

suerte

Enlace al comentario
si no me equivoso se refiere al tema de la colimacion del espejo principal..........

si se descolima apenas uno lo compro cuesta entender como se vuelve a colimar, ahora si uno ya le tiene la mano al equipo este proceso (que se resuelve con 3 tornillitos....jeje) se hace en minutos.

igual no es nada para asustarse

suerte

No sé si esta afirmación vale para un chico de 9 años.

Un saludo.

Enlace al comentario

jejeje, obviamente me referia que no es dificil para la persona que le enseñe a usar minimamente el equipo.

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...