Jump to content

Fiesta de Telescopios en Córdoba (2da. Noche)


Publicaciones recomendadas

(*)

Realizamos la segunda plantada pública programada (sábado 4/4), esta vez en el polideportivo de Villa Allende.

Contra todos los pronósticos, con buen cielo.

Muy buena respuesta de la gente, que se acercó en gran número a poner el ojo y a escuchar explicaciones generales sobre esta actividad, a lo largo de las 4 horas de plantada.

Agradecemos la compañía de Carlos Colazo y Darío Piroddi del Círculo B. Gould, que además fueron las estrellas de las explicaciones, dadas con apasionado empeño.

Un agradecimiento también a Nico y a Daniel Filoni que concurrieron con sus telescopios, a la gente de la Radio de la Villa que difundió desinteresadamente este evento, a los que colaboraron con el club Chakana y a la gente que se acercó al predio, que eran los destinatarios de esta iniciativa.

Nosotros CHOCHOS... Una verdadera fiesta astronómica.

(*) Nota de Roverto Vasconi

PLANTADA_VILLA_ALLENDE.jpg.6ecdd527e56e0

DSC04861__Medium_.jpg.e7273010505a2c089e

Enlace al comentario

wiiii yo estuve ahi con dario y los chicos!!:D

Estuvo muy bueno...

Lastima q no sali en ninguna de las fotos :(

ajajaj

Me voy a comprar un telescopio nuevo...

o el hoken H114900 EQ2 o Hokenn H130900 EQ2 o sino Hokenn H130650 PEQ2...JEJE

estoy entre algunos de esos...

Lo mas bueno de anoche para mi gusto.. fue el Joyero :D me encanto.

ejej

saludos!

Enlace al comentario

Como ya comenté en el foro de la RAA, fui parte del público presente y en tal condición tengo que agradecer a la gente tanto de Chakana como del CBG presentes en el lugar, que se esmeraron en explicarnos y encima nos dejaron jugar con sus teles (la verdad, ¿no se ponen un poquito nerviosos con tanta gente cerca de sus chiches? :)).

Nuevamente gracias y un gran saludo. Y Nico...te quedaste loco con todos esos teles, ¿no? Un saludo a vos también.

Gabriel

Enlace al comentario

Gracias Nico por venir, te felicito por tu entuciasmo por aprender Astronomía. Con respecto a comprar nuevo telescopio, te recomiendo que le saques todo el jugo al tuyo!!, no es necesario apresurarse.. Aunque con los que tenes en vista, el panorama de objetos se multiplica por 1000!! jeje.

Con respecto a las fotos, ya voy a subir alguna donde salgas vos!!.. jaja

Acordate que ya estas invitado al observatorio Gato Gris, para que lo conozcas y disfrutes (http://observatorioelgatogris.blogspot.com/). Cuando tengas un tiempo, organizamos y nos reunimos en Tanti.

Saludos para vos y tu familia.

Enlace al comentario

Gabriel, tambien te agradesco por tu presencia!!.. Y siempre es un orgulllo para nosotros que gente tan entuciasta como uds nos apoyen en estas Fiestas!..

Proximamente vamos a estar realizando otras.. (escuche rumores de que en un mes, mes y medio capas que se viene otra; pero no digan nada que es un secreto). jaja

Saludos!!..

Enlace al comentario

Fué un hermoso encuentro. Acompañó la noche y con una buena concurrencia de público.

La demanda desbordó la cantidad de telescopios montados en el predio, lo que me dejó con las ganas de charlar un rato con Gabriel, Nicolás y otros visitantes que se enteraron por Espacio Profundo y viajaron hasta Villa Allende.

Felicitaciones al Club Chakana -miembro de la RAA- por su trabajo en condición de locales.

Carlos

Enlace al comentario

Una vez más, los felicito por el evento, por el alcance y la convocatoria

que tuvieron en el marco de un año como este

y por acercar la astronomía al publico en general.

Felicitaciones!

Saludos y buenos cielos

Clarisa

Enlace al comentario

Felicitaciones a mis "primos" de Chakana y del CBG, realmente me identifico totalmente con esto de sacar los teles a tomar aire y difundir la actividad, realmente los admiro y quiero mucho, sigan adelante porque a mi entender es una forma de compartir con la gente esta pasión.

Abrazos

Enlace al comentario

Por las fotos se nota que fue un evento excelente y muy concurrido, felicitaciones a todos los chicos de Córdoba y Villa Allende que hace un par de años tuve la oportunidad y suerte de conocer. Hermoso el Dobson blanco que aparece por ahí :P

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...