Jump to content

Consulta Jupiter


ioltaworzo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Hace un par de noches tuve a suerte de ver a Jupiter y sus lunas por primera vez en mi vida, lamentablemente no pude apreciar ningun detalle, mi equipo es el que pararece abajo. Se que se trata de un ojbeto muy brillante y que eso dificulta su observación, me gustaria saber si hay alguna manera de lograr mayor detalle.

Saludos a todos.

Iolta

Pd: estos dias probaré fotografiarlo y quizas logfre mas detalle

Enlace al comentario

Hola Iolta, te cuento que yo al principio tambien lo veia brillante, como una bola blanca, pero luego de un tiempo de observarlo comenze a notar un poco los detalles, te recomiendo que te quedes un rato observandolo ya que tu ojo tiene que acostumbrarse a tanta luz. De ultima podrias utilizar un filtro planetario. Saludos

Mattias

Enlace al comentario

"Iolta": recomendación primera: Observa el objeto bastante tiempo, hace "vista perisferica" y "capas" que puedas notar alguna diferencia en la tonalidad del planeta (con imaginación y algun filtro "para disminuir el brillo"). Tu equipo es bastante chico como para ver detalles por ej. La Gran Mancha Roja. Pero si podes fotografiarlo y luego hacer un procesado a las imagenes, seguro que te vas a sorprender!!..

Saludos!!..

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...