Jump to content

Cráter Copérnico – Reflector 114/900 eq1


Pedro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Estas son las primeras fotos utilizando el motor. Lo compre pensando que además de tomar fotos de espacio profundo, iba poder sacarle mas provecho al ocular de 6.5 mm en fotografía lunar. Pero con los aumentos sumados del ocular mas el zoom de la cámara, se empieza a notar el temblequeo de la imagen producida por la marcha del motor. Es un problema que me parece va a ser difícil de corregir. De todas formas la ventaja que la imagen a fotografiar se mantenga en el cuadro sin correrse entre los disparos de una ráfaga es una ventaja a la hora de procesarlas. También permite verificar el enfoque de forma más cómoda.

Por ahora todas las rescatables son imágenes hechas con los oculares PL40 y PL15 como las que posteo ahora.

En la imagen mas ampliada donde se ve la zona inmediata al cráter, en dirección opuesta al terminador y como si fuera una cicatriz, se alcanza a distinguir la serie de cráteres Stadius con un promedio de 5 Km. de diámetro. Cuya formación se supone asociada al impacto que formó a Copérnico.

5776b4bc8b840_CoprnicozonaNE.jpg.9ec9827

5776b4bc8f878_CoprnicozonaSE.jpg.59c2a2d

5776b4bc92609_CrterCoprnico.jpg.12d00406

Enlace al comentario

Muy buenas tomas, y excelente buen foco, sobre todo que son tomas única. Probaste filmar unos 20 a 30 seg. y apilarlas con Registax? Te va a dar más libertad para las tomas. Saludos Juan José

Enlace al comentario

Hola Pedro

Excelentes las tomas. Contraste i foco impecables.

Casualmente con Marcos ayer estabamos intercambiabdo opiniones del 114900

Un equipo muy bueno para Luna y planetas

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Juan: En el caso de “Copérnico zona NE y SE” son imágenes recortadas de un apilado hecho con Registax de 40 cuadros donde entra la Luna completa. Y en “Copernico” hice un apilado de 10 cuadros también con Registax. Con respecto a filmar, tuve buenos resultados en planetaria pero con la Luna no tuve tanta suerte.

Pablo: No creo estar haciendo nada especial y el procesado hace una diferencia importante.

Seguramente algo que me ayudo fue hacer varias pruebas de día enfocando alguna antena. Cuando encontraba el foco para cada ocular hacia una marca con lápiz corrector en el porta ocular anotando la distancia focal que correspondía. Estas marcas como referencia son una buena guía para un primer acercamiento al foco definitivo. Supongo que no estoy descubriendo nada, pero no se que otro dato pasar.

Gracias Marcos nuevamente, no es que no quiera subirlas, tengo que hacer el tiempo. También quiero subir algunas a “Lunar 100”.

Edito porque recién veo tu mensaje Sergio. Muchas gracias por tus comentarios. No soy un entendido, pero no tengo ninguna critica que hacerle (al contrario) a la óptica del telescopio.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...