Jump to content

Luna y Regulus 05-04-2009


Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Ayer Domingo, saqué a tomar aire al balcón al 114 para poder regalarme algo de Luna y Saturno y pude ver claramente varios accidentes lunares y respecto de Saturno, una nitidez soprendente, pudiendo distinguir levemente sus bandas y a Dione Tethys y Titán al Este de Saturno y a Rea al Oeste.

Finalmente, monté la camarita en piggyback para tratar de registrar a la Luna y a Regulus que, como ya había anticipado Seba Barros (Baxter) en las Efemérides, se encontraban bastante cerca.

Bueno la verdad salió bastante flojito el trabajo que es una composición de 3 tomas de 1/250 s a f4,1y otras 3 tomas de 0,4s en Iso 200, pero sepan disculpar, la impericia en el manejo de parámetros, pero especialmente en el manejo del Photoshop :oops:

Luna_Regulus05-04-2009.jpg.0f4d3122d582a

Enlace al comentario

Puede que la luna tenga mucho brillo en este momento y tal ves es eso la causa, pero no quita que sea una linda foto, ahora; un tipo como vos posteando fotos en el foro de principiantes? eso si que no me lo explico... :?

miren sino.. about8500-0-asc-0.html

saludos Marquitos!.

Enlace al comentario

Es que soy principiante :D Soy más de observar que fotografiar y mi experiencia en fotografía astronómica es muy corta, seguramente haber hecho algo de fotografía antes, ayuda, pero estoy lejos de decir que me manejo con soltura en astrofoto que exige mucho procesamiento :wink:

Enlace al comentario

Hola Marcos, ayer también estuve "echándole un ojo" a la Luna Y Saturno. La verdad que increíble lo fácil que se veían las 4 lunas de Saturno, en otras oportunidades solo alcanzaba a distinguir Titán.

Saludos

Enlace al comentario

Marcos...un par de consejos que lei por ahi...hay una fórmula que se aplica a la luna y sirve bastante:con luna llena, la apertura a f/11 y la velocidad de obturación a 1/valor ISO segs, f/8 cdo esté a la mitad y f/5.6 cdo esté a un cuarto...siempre dicen que es mejor cerrar el diafragma.Otra cosa, tenés que usar el modo de medición puntual, sobre la luna, si es que tu cámara te lo permite...abrazo y espero que te sirva!

Enlace al comentario

Habría que probar Baxter, pero el HDR te mejora cdo tenés algún contraluz...por ejemplo cdo querés sacar a un atardecer en la montaña y o te sale bien expuesto el cielo, o te sae bine expuesta la montaña...no sé si funcione acá...

Enlace al comentario

Esta muy linda la foto Hermano. La verdad es que a sido toda uina sorpresa ver tu post por estos lares, eso significa que nos vas a regalar mas tomas o ha sido algo casual?.

Muchas felicidades

Te mando un gran abrazo.

Enlace al comentario

Gracias a todos pero era una foto de pasada.

Mauri: Perfecto de hecho 3 tomas se hicieron para que la Luna saliera joya, la principal falla se dio en el procesado cuando quise combinar con las otras 3 sobreexpuestas.

Pasa que soy bastaante burrito aún con el PS :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...