Jump to content

Mosaico NGC 104 con webcam


Publicaciones recomendadas

La madrugada del domingo antes del amanecer alcancé a hacer con la webcam unas tomas de NGC 104 (47 Tucanae) todavía bajo a unos 25 grados de altitud. Fueron 118 cuadros de 18 segundos apilados en modo "Mosaico" con DSS. Por alguna razón relacionada con la puesta en estación (puede ser el nivelado) los objetos al este y en el cenit tienen muchisimo menos deriva que los que estan cerca del Polo Sur Celeste. Había leido que es todo lo contrario..A mi me paso al revés...de hecho NGC 104 con 118 segundos de exposicion mostró trails, ausentes en exposiciones de 45 segundos en objetos en Leo que estaba casi en el cenit. ¿Alguien tiene idea de por que?

Alejandro

5776b4bcc514e_NGC104_otro.jpg.6d81702822

Enlace al comentario

Gliese:

Fueron 118 apilados en deepSky Stacker en modo mosaico...lo bueno es que cuando lo apilas asi DSS te arma automaticamente el mosaico en funcion de los frames que tiene..podes elegir si queres un frame de referencia que será el centro..si no..lo elige automaticamente DSS.

Néstor:

lo mas curioso es que no es la primera vez y me ocurre seguido...¿¿¿Es posible que tenga que ver la nivelacion del tripode???

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...