Jump to content

Consulta sobre filtros


CÉSAR2005A

Publicaciones recomendadas

Hola, les escribo porque mi telescopio que compré la semana pasada, un H114900 trae dos oculares (de 10 y 20mm) y un barlow 2x. Pero además trae un lentecito verde oscuro que no se para qué es. Es eso un filtro? Es para ver el sol? Va en los oculares? Porque en otro foro leí que había filtros para la luna también.

Otra pregunta: es peligroso ver la luna sin filtros? porque anoche la estuve mirando por primera vez y no usé ningún filtro.

Desde ya muchas gracias y perdón por la molestia, pero son mi única ayuda porque vivo en el interior de Córdoba y no tengo a nadie a quien consultar estas dudas.

César

Enlace al comentario

HOLA CESAR, TE COMENTO QUE TENGO UN TELES IGUAL QUE EL TUYO, EL FILTRO CHIQUITO QUE VOS DECIS ES UN FILTRO LUNAR, SOLO PODES OBSERVAR LA LUNA CON EL,

UN CONSEJO, NO MIRES AL SOL POR NADA DEL MUNDO SI NO ES CON UN TELE CORONADO O CON ALGUN TELE Y SU CORRESPONDIENTE FILTRO APROVADO POR LA ESCUELA DE ASTRONOMIA :roll:

SUERTE Y SALUDOS

Enlace al comentario

Gracia cumbia nena por el consejo. Como dije, anoche mirá la luna sin ese filtro, hay algún problema? O la tengo que mirar si o si con ese filtro lunar.

Muchas gracias y perdón por la molestia

Enlace al comentario

CREO Q NO HAY NINGUN PROBLEMA, YO NUNCA USE EL FILTRO LUNAR,. SI TE QUERES SACAR DUDAS AGREGAME AL MENSSENGER Y TE PUEDO DAR UNA MANO, NO SE MUCHO DEL TEMA PERO EN LO Q PUEDA TE AYUDO.

Enlace al comentario

Hola Cesar, el filtro verde que viene con el tele es lunar, cuando hay luna llena o con una iluminacion importante, puede llegar a incandilar un poco, con este filtro podes disfrutar la luna sin tener que diafragmar el tele usando solo la tapa chica, por ende tampoco perdes resolucion.

Filtro solares vienen tambien con rosca, pero NO se recomiendan su uso, son peligrosos para la vista.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...