Jump to content

Primera Galaxia con reflex


Publicaciones recomendadas

Aprovechando los buenos fines de semana, como siempre y luego de varios intentos fallidos por encontrar a M83, ayer por fin luego de ir haciendo fotos de busqueda, apareció en el display una estrella con una leve nubosidad a su alrededor. Si !! al fin !!

Ahí nomás, a pesar de la ya muy iluminada Luna, comencé con las tomas ( de fotos y tambien de café,eran ya casi las 3 am ! :D )

En total 40 cuadros de 30 seg a iso 800 y 15 darks apiladas en DSS y retocada con photoshop.El procesado..una porquería, pero bué ya iremos mejorando. :?

El equipo Orion 100/600 eq5 y canon 300d en afocal.

Saludos ! 8)

M83webfinal.jpg.c47bd8956b6fe1dc48416d07

Enlace al comentario

Felicitaciones Andrés!!

Además de la foto que está muy buena, la emocion de fotografiar la evasiva M83 es inigualable! No se mucho de reflex pero se me hace la idea que 40 cuadros no está mal..a lo mejor con 60 segundos (si da la puesta en estacion) daria mas detalles. Es una galaxia de magnitud engañosa...La magnitud superficial es débil.

En mi caso desde el balcon no tengo vista al cenit de modo que la tengo que buscar con la webcam haciendo tomas (sin grabarlas) de 5 segundos..Aún así se ve en el monitor solo como una estrella rodeada de nebulosidad..Visualmente pude una sola vez el año pasado desde la terraza en el cenit y me maldije porque no tenia todavia la webcam para sacarle fotos..en esa oportunidad (4 de la mañana) puede ver muy tenue la estructura en espiral y solo gracias a que estuve toda la noche a oscuras.

Se ve que tomaste unos cuantos termos de café!! valió la pena!!

Un abrazo,

Alejandro

Enlace al comentario

Muy buena Andres, realmente te felicito y mas sabiendo que sacas desde Bs As, todo un logro, como dice agarro trata de estirarte mas, la que saque yo son tomas de 60 segundos y levanta muchisimo, a pesar de ser tan poco en realidad para galaxias..Suerte y buenos cielos!

Enlace al comentario

Gracias a todos por la opiniones, realmente ya eran casi las 4 am del Lunes y me quedaban sólo 3 hora para dormir antes de ir a trabajar, pero el entusiasmo pudo mas que un "maldito Lunes" jaja !! . Esa misma noche hice unas tomas de 60 y 100 seg de campo amplio y a pesar de que la noche estuvo excelente como pocas, las tomas salían recontra quemadas y temí arruinar todo. Asique me quedé con los 30 segundos, y rogar que saliera todo bien. A todo esto, como les dije antes ya la Luna estaba reflejando mucha luz, causa principal de no lograr buenos frames con mas tiempo de exposición.

De paso les pido, si hay algún brujo o bruja entre nos. :lol: que nos aseguren buen clima para los feriados de semana santa ! jaja! :lol:

Les mando un abrazo ! 8)

Enlace al comentario

Gracias Cris, Nestor y Juan.

Juan, estás pensando comprar una réflex ?!

Néstor, espero que podamos juntarnos pronto en Areco. Pero ojo con el barro !! :D

Saludos !

Enlace al comentario

te quedo buena la galaxia.......

felicitaciones!

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...